viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesPuerto Rico Sol domina Liga Superior Femenina de Puerto Rico

Puerto Rico Sol domina Liga Superior Femenina de Puerto Rico

Por: Hevan Y. Vélez Hernández

Puerto Rico Sol, equipo de fútbol de la ciudad de Mayagüez, selló su paso arrollador en la Liga Superior Femenina de Puerto Rico al concluir su temporada regular venciendo a Fraigcomar por marcador de 9-0 el pasado fin de semana. Con esta victoria, el equipo suma una racha 47 victorias al hilo en la liga.

El conjunto mayagüezano dominó la máxima categoría del fútbol femenino en la isla ganando todos sus encuentros de la actual campaña. Durante la misma, el equipo registró 56 goles a favor y 0 en contra, números impresionantes en esta disciplina.

El equipo con sede en el estadio centroamericano lideró la tabla de posiciones a lo largo del torneo y se dirige a disputar la semifinal de la liga este 23 de junio, en el hogar de la Academia Quintana contra Fraigcomar. En este partido buscarán conseguir un boleto a la final del campeonato, la cual se disputará el día 26 en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los partidos serán transmitidos a través de la página de Youtube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y/o el perfil de Facebook de la Liga de Puerto Rico.

Borkowski se expresa sobre el éxito de sus jugadoras

En un equipo cuyos resultados hablan por sí solos, conversamos con su entrenador en busca de la razón del éxito.

En declaraciones a este semanario, Shek Borkowski, director técnico de la escuadra, expresó: “Las jugadoras trabajan muy duro, tenemos una buena combinación de futbolistas puertorriqueñas y extranjeras”.

“Creo que lo que nos diferencia de los demás equipos es trabajar dos sesiones de entrenamiento al día, lo cual nos permite entrenar de 8-9 veces a la semana. Cuando tienes jugadores con talento y hambre de ganar, mi trabajo resulta más fácil”, agregó el entrenador oriundo de Polonia.

Borkowski comentó que el equipo buscará mejorar el plantel de cara a la próxima temporada debido a varios compromisos que tendrán con equipos de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe) como el Houston Dash de Estados Unidos y el Tigres de México.

Con el objetivo de aumentar su nivel de competitividad, Puerto Rico Sol planea llevar a cabo visorias (try outs) en busca de incorporar nuevas jugadoras a su plantel durante el mes de agosto.

El técnico además se dirigió a los fanáticos locales para expresarles que “una de nuestras filosofías es jugar un fútbol atractivo. No digo que seamos el mejor equipo del mundo, pero ciertamente intentamos incorporar un buen estilo de juego para el disfrute de los fanáticos”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: