lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeDeportesPuerto Rico será sede de varios eventos internacionales de Voleibol en el...

Puerto Rico será sede de varios eventos internacionales de Voleibol en el 2023

Volleyball World (FIVB)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció que Puerto Rico será sede de varios torneos internacionales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

El coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz será sede del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Femenino, que se llevará a cabo del 7 al 15 de mayo de 2023.

En Juana Díaz, también se jugará el NORCECA International League Final Four Qualification Tournament en la rama femenina para mayores del 7 al 12 de junio de 2023.

Por otro lado, la XX Copa Panamericana Femenina de Voleibol, programada del 4 al 14 de agosto de 2023, se jugará en el sur de Puerto Rico.

“Estamos en espera de la respuesta del Municipio de Ponce para realizar este torneo internacional de voleibol femenino tan importante en el que se adjudicará la última plaza femenina de NORCECA a los XIX Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile”, explicó el presidente de la FPV. “En este torneo participarán los mejores equipos de Norte, Centro, Suramérica, y del Caribe. Entre los equipos no clasificados a los Juegos Panamericanos están Cuba, Canadá y Puerto Rico, quienes estarían luchando esa plaza”, subrayó.

“Esperamos la respuesta de Ponce porque al ser 10 equipos necesitamos varias canchas de entrenamiento y en Ponce las tenemos, y otras facilidades en los pueblos limítrofes como Juana Díaz y Guayanilla. De no hacerse en Ponce, estaríamos hablando nuevamente con el Municipio de Juana Díaz para hacerlo allí”, sentenció Trabanco.

Puerto Rico fue sede de la quinta edición de la Copa Panamericana Femenina en el 2006, y la sede fue el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde Brasil se quedó con el oro. Cuba ganó la plata en esa edición, República Dominicana el bronce y Estados Unidos llegó cuarto. Es la única vez que este evento femenino se llevó a cabo en la Isla.

“La XVI Copa Panamericana de varones, programada del 13 al 21 de agosto de 2023, tiene la sede otorgada a México, pero estamos haciendo las gestiones para que se haga también en Puerto Rico. Al igual que en femenino, se dará la última plaza al voleibol masculino de NORCECA para los Juegos Panamericanos. Entre los equipos que buscan la clasificación están Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico”, adelantó Trabanco.

Puerto Rico fue sede de la Copa Panamericana Masculina en 2010 en la que Estados Unidos ganó el oro, Argentina la plata, y Puerto Rico conquistó el bronce ante Brasil.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: