martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolPuerto Rico en busca de clasificación al Mundial Sub 15 de béisbol

Puerto Rico en busca de clasificación al Mundial Sub 15 de béisbol

Equipo Nacional Sub 15

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentó este jueves el Equipo Nacional Sub 15 que participará en el torneo Premundial de dicha categoría, a celebrarse del 3 al 9 de junio en las ciudades Valencia, San Diego y Puerto Cabello, en Venezuela.

Los boricuas buscarán asegurar uno de los cinco boletos disponibles para la Copa Mundial Sub 15, programada para este año en México.

“Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Federación de Béisbol de Puerto Rico con el desarrollo de los jóvenes y la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles que comenzó el año pasado con la participación en dos eventos regionales. Es importante que nuestros jóvenes tengan esta oportunidad de exposición internacional y compitan con el mejor talento del continente”, expresó el presidente federativo, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Para confeccionar el equipo e identificar el talento necesario, la Federación de Béisbol realizó ‘tryouts’ en diferentes regiones de la isla.

Junto a Puerto Rico, estarán en el Premundial los equipos de Islas Vírgenes, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Honduras, Brasil, Colombia, Panamá y Venezuela. El primer compromiso de la novena puertorriqueña será el 3 de junio, frente a República Dominicana.

“El propósito del programa de Equipos Nacionales Juveniles es desarrollar al máximo las habilidades que tengan los jóvenes escogidos. Es una tarea extensa que no tiene fin porque todos los años, cuando termina, empieza un ciclo nuevo con jóvenes de las mismas edades. Cada año van cambiando las necesidades, destrezas y las distancias, por lo que debemos asegurar que la adaptación a las nuevas edades sea simple y no complicada”, enfatizó Frankie Higginbotham, director del programa de Equipos Nacionales Juveniles.

El equipo será dirigido por Joey Solá, quien guió a Puerto Rico a la medalla de plata en la Serie de Las Américas Sub 15, celebrada el año pasado, en México. Le acompañarán en el cuerpo técnico Bryan Escanio y Eric Santiago. El trainer será Mario Ávila y el encargado de la propiedad José ‘Aby’ Colón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: