martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolPuerto Rico debuta entre mejores cinco equipos en Mundial Sub 15 de...

Puerto Rico debuta entre mejores cinco equipos en Mundial Sub 15 de béisbol

La selección de Puerto Rico se despidió de la Copa Mundial Sub 15 de béisbol en la quinta posición, con récord de 4-4, en su primera participación en un evento de esta categoría, celebrado en la ciudad de Hermosillo, México.

El trabajo comenzado hace cuatro meses para identificar al mejor talento disponible, llevarlo a un clasificatorio y obtener el pase al Mundial rindió buenos frutos, de acuerdo con el dirigente del equipo puertorriqueño, Joey Solá.

“Me voy con la frente en alto y bien orgullo de lo que pudieron hacer, no solo mi equipo de trabajo, sino todos los jugadores de nosotros. Se trabajó, no te puedo negar que me sorprendieron los muchachos, sobre todo el compromiso que tuvieron los jugadores y los padres porque este es un trabajo en equipo”, resaltó Solá.

Puerto Rico logró victorias frente a Venezuela, Sudáfrica, Guam y Panamá. Cayeron ante Estados Unidos, China Taipei, Cuba y Japón.

Solá hizo un llamado a las ligas juveniles del país para que se unan al esfuerzo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico para encaminar el programa de Equipos Nacionales Juveniles.

“Tenemos que poner de nuestra parte. Físicamente debemos desarrollarnos un poquito más, establecer un plan cónsono en todos los programas. Cuando vienes a estos torneos y ves los físicos de los equipos de Latinoamérica y Estados Unidos son mucho más desarrollados”, estableció.

Por su parte, el director del programa de Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Frankie Higginbotham, pasó revista de la actuación del equipo en el torneo. “Luego de cuatro meses de estar preparándonos para el Mundial, no conseguimos la meta que queríamos que era una medalla, pero llegamos en un quinto lugar sumamente respetable”, expresó.

Higginbotham informó que el próximo compromiso es el torneo premundial Sub 18, programado para noviembre de este año en México.

“Estamos en camino de lograr grandes cosas para Puerto Rico en el programa juvenil y en un primer mundial llegar en el quinto lugar yo creo que habla del trabajo que se está haciendo de parte de la Federación y de todos los que colaboramos de una manera u otra hacia el bienestar de los muchachos”, indicó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: