jueves, septiembre 21, 2023
spot_img
HomeDeportesPublican revista del deporte peñolano

Publican revista del deporte peñolano

La administración municipal de Peñuelas estrena la revista municipal deportiva Notables del Deporte Peñolano. Con ella se resalta a los deportistas que durante la historia del pueblo se proclamaron embajadores del Valle de los Flamboyanes. La revista sirve un propósito dual que incluye enaltecer el nombre de los atletas y presentar al mundo de forma educativa la historia deportiva peñolana.

“El deporte une pueblos a la vez que aporta a la salud física y emocional de las personas. Hoy, con mucho entusiasmo presentamos a Peñuelas y al mundo la revista municipal Notables del Deporte Peñolano, donde se presenta un resumen de los atletas que marcaron la historia de Peñuelas a través de sus ejecutorias”, anunció el alcalde Gregory Gonsález Souchet. “Esta iniciativa se convertirá en una revista de colección de la cual disfrutarán esta y futuras generaciones”.

La presentación de la revista deportiva Notables del Deporte Peñolano se realizará en el Centro de Convenciones de Peñuelas a las 6 de la tarde. Entre las actividades en agenda para la noche se encuentra reconocer a varios de los atletas que forman parte de la colección presentada en la revista. “Esta actividad permitirá que tanto residentes como visitantes conozcan más a fondo a los hombres y mujeres que hicieron del deporte parte de sus vidas de forma profesional o como pasatiempo. Cada uno de estos atletas llenan de orgullo al pueblo”, resaltó Gonsález.

A través de las 60 páginas a color que caracterizan la revista, las personas conocerán a los deportistas más destacados de Peñuelas. Según cuenta la historia fue en la época de 1906 se organizó el primer equipo de béisbol de Peñuelas, llamado “La Negra” y sus jugadores eran obreros de la caña del barrio Tallaboa. Mientras según el periódico El Águila fue en 1929 la primera vez en que unos estudiantes de Peñuelas ganaron una competencia a nivel estatal.

Otras datos reflejan que el primer peñolano en participar de una selección nacional para los Juegos Centroamericanos fue Jorge “Griffin” Tirado también del barrio Tallaboa. Este participó en los juegos celebrados en Panamá en 1938 en la disciplina de pelota.
“La revista es un resumen de los momentos de gloria vividos por los peñolanos a través de la historia del pueblo y que mejor oportunidad para compartir esta información que durante los 230 años de celebración de la fundación de nuestra Capital del Güiro”, aseguró Gonsález Souchet quien invitó a la ciudadanía en general a participar de la actividad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: