viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaProyecto Promueve Desarrollo de Agricultores Locales

Proyecto Promueve Desarrollo de Agricultores Locales

Brindarle apoyo al agricultor local, fue el enfoque de la 87ma Convención Estatal de la Organización de Agricultores de América (FFA), en colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico. La misma se llevó a cabo en el municipio de Camuy y se entregaron becas a estudiantes con la intención de promover los agricultores de patio.

“Nuestra misión es fomentar en los jóvenes el liderzago, el amor por la tierra, el patriotismo y el civismo. Anualmente se celebra esta convención con el objetivo de premiar los logros que los estudiantes han obtenido durante todo el año. Estos jóvenes pertenecen a una organización estudiantil, donde ellos tienen la oportunidad de participar en competencias de desarrollo ocupacional y liderazgo. Dentro de esta organización, los estudiantes van subiendo de nivel de acuerdo a los proyectos agrícolas supervisados,” explicó Noemí Ramírez, Gerente de Operaciones del Programa de Educación Agrícola.

Parte de los beneficios que se adquieren siendo parte del Programa de Experiencias Agrícolas Supervisadas (PEAS), ha sido la entrega de becas a futuros agricultores otorgadas por Selectos FFA Grants. “Se le brindaron estas becas a estudiantes de escuela superior con proyectos de experiencia agrícola supervisada, con el propósito de inyectarlo a ese proyecto que tiene ese joven como agro-negociante o que aporte a la sostenabilidad de la producción agrícola en Puerto Rico.”

Uno de los puntos más importantes que se resaltan como parte de la organización, es hacer conciencia de la poca producción agrícola hecha en Puerto Rico. “Estamos bien conscientes de lo que pasa aquí. Dentro del programa lo que queremos es llevar nuevamente la cultura de producción de alimentos a nuestros jóvenes, porque sabemos que se han separado bastante de los cultivos de la tierra, del amor por la agricultura. Tenemos la gran misión de volver a motivar y dirigir esos estudiantes a esos fines. Basicamente lo que nosotros estamos produciendo es un 15% de nuestro consumo y nos hemos visto en aprietos en estos tiempos de crisis y queda más que demostrado que todos debemos trabajar en equipo.”

El valor monetario de las becas otorgadas fueron de $5,000 distribuidas a 7 estudiantes de la organización. Se otorgaron dos premios de $1,000 dólares al primer lugar, dos premios de $800 al segundo lugar y dos premios de $600 al tercer lugar. Cuarto lugar con $200. “Este dinero es para incentivar los pequeños proyectos para que puedan expandir los proyectos comprando algún material o equipo que les hagan falta y así puedan aportar a ese porciento de producción local en Puerto Rico,” detalló.

Los estudiantes ganadores y sus proyectos fueron los siguientes; los dos primeros lugares fueron otorgados a Nicole González, quien cuenta con una empresa que produce diferentes variedades de lechugas y Duanel Martínez con hidropónicos de cilantrillos. El segundo lugar fue otorgado a Gabriela López y Dariel Cardín, ambos enfocados en la crianza de gallinas ponedoras y venta de huevos.  El tercer lugar fue otorgado a Paola Santiago, con su proyecto de plantas medicinales y aromáticas, y Legna Bermúdez gestora de un proyecto pecuario que se enfoca la crianza de ganado caprino (cabras). Por último, Adriana Colón ganadora del cuarto lugar, trabaja un criadero de gallinas ponedoras en un espacio de una cuerda.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: