viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesProponen incentivar en San Juan la energía solar

Proponen incentivar en San Juan la energía solar

Manuel Calderón Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan condenó enérgicamente el aumento de 17.1% propuesto por LUMA y propuso incentivar la energía solar en San Juan como respuesta al alza en precios de los combustibles fósiles. 

“Condeno enérgicamente el aumento de luz propuesto por LUMA que representa otro duro golpe al bolsillo de nuestra gente. Este sería el séptimo incremento semestral en la tarifa de la luz, que tanto clientes residenciales y comerciales en San Juan tendrían que pagar. indicó Calderón Cerame.

El legislador señaló que la solución a los altos costos energéticos esta en la alternativa que muchos sanjuaneros y residentes de otros municipios han optado y esa es la energía solar “cada vez son más las personas que optan por realizar una inversión en placas solares para no estar rehenes del mal servicio de LUMA y sus altos costos energéticos. Es por esto, que propongo otorgar un crédito residencial en San Juan de un 1.3% en el cobro de la tasa del CRIM a residentes que opten por transformar sus sistemas energéticos a unos solares” añadió el portavoz popular. 

La propuesta de Calderón Cerame busca que residentes en San Juan tengan un crédito de 1.3% en pago de CRIM y añadió que bajando la tasa, se incentiva el que más personas opten por placas solares y además que decidan vivir en San Juan, algo que es necesario debido a la merma poblacional que ha tenido la Ciudad Capital según los datos del censo de 2020. 

Para un cliente residencial con un consumo de 400 (kWh) al mes, el aumento sería de $116.14 a 135.96, es decir, $19.82 adicionales al mes entre julio y septiembre. Con la propuesta, el costo del kWh subiría de 29.04 a 33.99 centavos. “La luz es un servicio esencial para todas y todos, por eso nos toca condenar el mal servicio de LUMA y sus aumentos, pero también presentar alternativas para mitigar el alto costo de los combustibles fósiles” concluyó Calderón Cerame. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: