miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UPPromueve la Adopción como una Alternativa real para niños Sobrevivientes de Maltrato

Promueve la Adopción como una Alternativa real para niños Sobrevivientes de Maltrato

Durante Noviembre, Mes Nacional de la Adopción, el Hogar Cuna San Cristóbal celebra a las familias que han crecido gracias a la adopción, reconociendo a su vez la necesidad urgente de familias adoptivas para muchos vniños y jóvenes que aún esperan por un hogar estable y seguro. El aumento en casos de maltrato de niños ha elevado la cifra de menores removidos del hogar y la necesidad de integrarlos a una familia adoptiva que les provea amor, seguridad y una mejor calidad de vida.


Desde su fundación en el 1992, el Hogar Cuna San Cristóbal provee albergue temporero y seguro a menores de 0 a 7 años que han sido removidos de sus hogares por maltrato o negligencia. También recibe a niños a través de la entrega voluntaria, una alternativa para las familias que enfrentan embarazos no planificados y ven la adopción como una alternativa responsable. En los pasados 30 años, se han atendido sobre 400 menores y más de 38,000 participantes en los programas de educación a la comunidad, entrega voluntaria, albergue y adopción.


El maltrato y el abuso por negligencia provocan traumas serios y consecuencias destructivas de carácter físico y/o psicológico, que afectan la esfera emocional y social de las víctimas. Por esta razón, el Hogar Cuna San Cristóbal provee un ambiente de sanación, cuidado y protección a sus menores siguiendo la filosofía Montessori, y a su vez provee como complemento clave servicios individualizados que atiendan todas sus necesidades, ya sean médicas, sociales, educativas y de seguridad.


“Nuestro enfoque es ofrecer a nuestros niños las herramientas necesarias para sanar en un ambiente seguro, amoroso y confiable. Promovemos que ese proceso de sanación culmine con la adopción porque la integración a una nueva familia le dará a ese menor la estabilidad emocional, seguridad, amor y calidad de vida que necesita para desarrollar su máximo potencial en el presente y en su vida futura”, comentó Keyla La Santa, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal.


Durante el Mes Nacional de la Adopción es muy importante destacar que en Puerto
Rico hay aproximadamente 150 menores, liberados de patria potestad y listos para ser adoptados, en albergues y hogares de crianza alrededor de la isla, que anhelan tener una familia propia, segura y amorosa que les ofrezca apoyo y una nueva oportunidad de vida libre de maltrato y trauma. “Vemos la adopción como un acto de amor y un compromiso de por vida, una alternativa real para niños sobrevivientes de maltrato. Por eso reafirmamos el compromiso con nuestros niños y con las familias adoptivas decididas a apoyarlos para que permanezcan juntos, crezcan más fuertes y prosperen”, añadió La Santa.


El Hogar Cuna San Cristóbal es una organización sin fines de lucro establecida hace 30 años en el municipio de Caguas. Es el primer establecimiento residencial en obtener una licencia otorgada por el Departamento de la Familia para operar como agencia de adopción. Además, actualmente es el primer y único establecimiento residencial con un programa de adopción en Puerto Rico acreditado por la agencia federal Council on Accreditation (COA) por un término de (4) años.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: