viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesCiclismoPromesa del ciclismo de Mayagüez entrena en España

Promesa del ciclismo de Mayagüez entrena en España

Diego Tirado

Diego Xavier Tirado, natural de Mayagüez y de tan solo 14 años de edad, es ya una de las jóvenes promesas del ciclismo en ruta de Puerto Rico, a pesar de que lleva apenas tres años de trayectoria deportiva.

El mayagüezano se ha destacado en competencias como la Cronoescalada de Orocovis, celebrada el pasado mes de septiembre, y en la que el ciclista llegó primero en su categoría con un tiempo de 0:29:09, marca por encima de algunos corredores Elite.

Hijo de Xavier Tirado Dávila, ciclista boricua que representó a Puerto Rico en dos Panamericanos, el “Pequeño gigante”, como lo han apodado desde la Federación, corre en el equipo CDS/LPC, además de en la Selección Nacional Juvenil.

El pasado martes, 28 de febrero, Tirado partió rumbo a España, a un programa de entrenamiento promovido por la Federación de Ciclismo de Puerto Rico bajo el nombre de ‘Proyecto Ciclismo España’.

Junto a él marcharán en las próximas semanas otros 4 ciclistas juveniles, entre ellos el caborrojeño Derex Segarra, quien ya cuenta con experiencia en competiciones y equipos europeos.

Tirado (15-16 años) y Segarra (sub-23) estarán entrenando y compitiendo en Bárcena de Cícero, localidad de Cantabria, con el Club Ciclista Colindres.

Además de las promesas del oeste, en esta aventura trasatlántica los acompañan Julián Molina, Loyd Rivera y Amyr Tirado.

Los pedalistas permanecerán en tierras ibéricas durante 4 meses, tiempo en el que van a poder entrenar y probarse en competencias del país europeo, donde actualmente se destaca el primer ciclista profesional de Puerto Rico, el mocano Abner González.

En junio está previsto que la delegación regrese a Puerto Rico para el Campeonato Nacional. Tras esta cita volverán a España, uno de los países con más tradición ciclista de Europa.

Tony Chamorro, presidente de la comisión de ciclismo de ruta de la Federación, compartió con Visión que “el propósito del programa es elevar el nivel de nuestros atletas. El nivel en la isla es bueno, pero estamos aspirando a seguir llevando atletas al máximo nivel mundial, y para eso tenemos que sacarlos del país”.

Brian Babilonia se destaca en la Vuelta Ciclista Independencia Nacional

Por otra parte, el pasado 27 de febrero regresó de República Dominicana la Selección Nacional de Puerto Rico tras competir en la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, en su 43 edición.

El equipo nacional contó con la participación del olímpico mayagüezano Brian Babilonia, quien logró alcanzar el puesto 17 en la clasificación final, en una competencia de más de 130 competidores.

En la clasificación por equipos, Puerto Rico quedó en sexto lugar de un total de veintidós escuadras, tres de ellas semi-profesionales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: