martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesPrograma Youth ChalleNGe de la GNPR Gradúa a 213 Jóvenes de 4to...

Programa Youth ChalleNGe de la GNPR Gradúa a 213 Jóvenes de 4to Año

Doscientos trece jóvenes de la Clase 22-02 del Programa Youth ChalleNGe de la Guardia Nacional de Puerto Rico recibieron este viernes 9 de septiembre su diploma de 4to año, durante los actos de graduación llevados a cabo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz. 

“Nuevamente, el Programa ChalleNGe de la Guardia Nacional impacta de forma positiva a cientos de jóvenes que buscan un mejor futuro. Este es otro logro extraordinario para Puerto Rico porque estos jóvenes que hoy se gradúan llevan consigo una visión positiva para el desarrollo de nuestra Isla. Hoy les digo que estamos sumamente orgullosos de todos ustedes y de sus familias”, dijo el ayudante general de Puerto Rico y General de División José J. Reyes.

Familiares, mentores y amigos de los graduandos, así como la alta oficialidad de la Guardia Nacional de Puerto Rico, participaron de esta gran celebración, que marca un nuevo inicio para estos jóvenes que en un momento y por alguna razón abandonaron sus estudios de escuela superior. 

Para poder lograr esta meta, la clase 22-02 cumplió con los ocho componentes de la Academia teniendo la oportunidad de vivir experiencias que los marcaron como familia mientras completaban los requisitos para recibir el diploma de escuela superior. De los 213 jóvenes graduados, 161 son varones y 52 féminas, representando a 64 municipios de Puerto Rico.  Esta clase completó 9,856 horas de servicio comunitario en los municipios de Ponce y Juana Díaz.

La directora del programa ChalleNGe, Matilde Almodóvar Acosta, dijo que “hoy conferimos el diploma de cuarto año a 213 jóvenes que durante todo este tiempo dieron lo máximo para alcanzar sus metas. Son 213 extraordinarios jóvenes que llevan consigo un futuro prometedor”.

Entre los graduandos, 14 cadetes obtuvieron reconocimiento de Alto Honor, cinco de ellos con promedio general de 4.00 puntos, y 16 obtuvieron el reconocimiento de Honor. Otros 23 cadetes obtuvieron reconocimiento de Mención Honorífica. 

En adición al diploma de 4to año, cada joven recibió un certificado técnico al completar los requerimientos de los cursos vocacionales que tomaron a través de varias instituciones post secundarias y vocacionales del área sur de la Isla. 

“Ustedes, jóvenes, son ejemplo de superación. Les deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa y recuerden que esto es un nuevo inicio en sus vidas”, dijo Reyes.

El programa ChalleNGe busca redefinir la vida y experiencias educativas de los jóvenes desertores escolares entre las edades de 16 a 18 años, a través de un sistema que integra la excelencia académica, disciplina militar y talleres integrales que aportan en la formación de un ciudadano educado y responsable.  El programa, libre de costo, tiene una duración de 22 semanas y ha sido el vehículo por el cual sobre 8,000 jóvenes han logrado reconstruir sus vidas desde 1999.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: