jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeDeportesPrograma “Deporte Escolar” del DRD premia a lo mejor del Taekwondo

Programa “Deporte Escolar” del DRD premia a lo mejor del Taekwondo

El programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) sigue con su calendario de eventos tras la reciente celebración de su competencia de taekwondo efectuada en el Coliseo Dr. Roque Nido, de Guayama. Sobre 200 competidores, entre las edades de 10 a 17 años, provenientes de escuelas públicas, privadas y bajo la modalidad de homeschooling, participaron del torneo que contó con la colaboración del municipio de Guayama y con la de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico. 

“A través este programa buscamos que los estudiantes se interesen en alguna de las disciplinas deportivas que se ofrecen. Es satisfactorio ver su respuesta y el apoyo que reciben tanto de sus padres y como de sus maestros. Próximamente continuaremos con estos torneos, muchos de los cuales les brindan a los campeones la posibilidad de representar a Puerto Rico en eventos deportivos en el exterior”, manifestó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Elvin Landrau, expresó que este evento “atrajo a muchos niños de todas partes de Puerto Rico. También parte de nuestra selección nacional estuvo participando. Muchos de ellos son campeones nacionales que asistirán el próximo año al Campeonato Panamericano. Agradezco al Departamento de Recreación y Deportes que tuvo a su cargo la organización y el montaje de este evento”. 

El secretario auxiliar de recreación y deportes del DRD, Rafael Soto, informó que dentro de los participantes se destacó un grupo de atletas con diversidad funcional. “Todos los jóvenes tienen el derecho de tener accesibles la recreación y el deporte. Uno de los pilares del programa ‘Deporte Escolar’ es fomentar la inclusión y por eso es que cada semestre aumentamos la cantidad de disciplinas disponibles para esta población”, señaló. 

La Escuela del Deporte de San Juan resultó la ganadora del Premio Global, el que la acredita como campeones de la competencia de Taekwondo del programa “Deporte Escolar” del DRD. A su vez, la escuela Dr. Carlos González, de Aguada, obtuvo el subcampeonato. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: