domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNegociosPRINCESS CRUISES REDOBLA SU APUESTA POR PUERTO RICO

PRINCESS CRUISES REDOBLA SU APUESTA POR PUERTO RICO

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, recibieron al crucero Sky Princess en el puerto de San Juan. Este es el segundo barco de la flota Princess Cruises, que llega a Puerto Rico en menos de una semana, y cuenta con una capacidad máxima de 4,610 pasajeros.

La CTPR ha estimado que las cuatro visitas del Sky Princess programadas entre noviembre 2022 y marzo 2023 tendrán un impacto en la economía local de, aproximadamente, $1,334,052.

“Las visitas del crucero Sky Princess son excelentes noticias para el turismo en Puerto Rico ya que, además del impacto económico que representa para la isla, la expansión de los servicios de Princess Cruises y sus rutas en Puerto Rico aportarán a continuar diversificando la oferta disponible en nuestro destino”, expresó el Director Ejecutivo de la CTPR. “El mercado de cruceros continúa su recuperación a paso firme y es gratificante ver que las negociaciones que se han estado trabajando con las líneas de cruceros han redundado en la llegada de nuevas embarcaciones como el Sky Princess y el Enchanted Princess”, añadió Mercado Santiago.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, afirmó que “hoy celebramos la parada inaugural en el Puerto de San Juan del Sky Princess y con ello ratificamos, una vez más, la competitividad de nuestro puerto en atraer los barcos más nuevos de las líneas de cruceros. En la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico nos mantendremos comprometidos con habilitar nuestra infraestructura portuaria para que esté a la altura de esta nueva generación de operaciones marítimas. Nuestra industria no merece menos”.

“En la Compañía de Turismo continuamos implementando estrategias y realizando esfuerzos para fortalecer este importante sector de nuestra industria turística. Esto es parte fundamental de nuestro plan de trabajo para que Puerto Rico mantenga su posicionamiento y atractivo dentro de una región tan competitiva como lo es el Caribe e incrementar el movimiento de viajes de cruceros en todos los puertos de la Isla”, concluyó Mercado Santiago

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: