domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeRegionalesPresidenta de la OMP rechaza candidatura de Edward O' Neil a la...

Presidenta de la OMP rechaza candidatura de Edward O’ Neil a la alcaldía de Guyanabo

La presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Popular Democrático (OMP) y activista contra la violencia de género, Dra. Ada Álvarez Conde, se hizo eco de los reclamos de un grupo de mujeres de Guaynabo que se oponen a la candidatura a la alcaldía del hijo del convicto exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, de nombre Edward, quien participa en la elección especial de pasado mañana sábado.


“No es usual que yo lo haga, pero hoy me dirijo a los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la candidatura de Edward O’Neill, quien admitió a la prensa que viene ‘a reivindicar’ a su padre, según publicó El Nuevo Día el jueves 6 de enero bajo la firma de Laura M. Quintero. Yo estoy clara de que su partido ha sido lacerado gravemente por las trágicas noticias que hicieron esta elección posible, por las acusaciones de corrupción. La gente de Guaynabo no merece más escándalos y mucho menos premiar las conductas de una persona que se declaro culpable de comportamiento ilegal e inmoral contra mujeres en el Municipio de Guaynabo”, expresó Alvarez Conde.


“Hago estas expresiones porque me indigna el silencio de la Organización de Mujeres del PNP, a quienes les aseguro que el problema de la violencia de género no se combate con el silencio ni con la premisa falsa de pasar la página. Todas las mujeres debemos estar unidas en esta lucha, que no puede separarse por colores políticos o conveniencias pasajeras”, añadió Álvarez Conde.


Las declaraciones de Edward O’Neill ante la prensa generaron una reacción de un grupo de mujeres han convocado a una manifestación mañana viernes a las 5:00 en el semáforo del Centro de Bellas Artes de Guaynabo, para cuestionarle a O’Neill a qué se refiere con el término de ‘reivindicar’ a su padre. O’Neill padre se declaró culpable el pasado miércoles, 24 de noviembre de 2021 en el caso que enfrentaba por violencia de género, hostigamiento sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.


“Como país, como sociedad puertorriqueña, si queremos un verdadero cambio para nuestro pueblo, tenemos que movilizarnos más allá de las limitaciones de los partidos. Este caso, lo que el país vio con horror en el caso de O’Neill padre, es un asunto de dignidad como mujeres proteger a nuestras compañeras que laboran en el Municipio que nada más de escuchar ese apellido se aterrorizan, como me expresó una empleada municipal que prefiere mantener su nombre en el anonimato por razones obvias”, finalizó Álvarez Conde.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes