viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeNacionalesPresente la Isla en Expo Alimentaria 2022

Presente la Isla en Expo Alimentaria 2022

Una delegación de agroempresarios y caficultores del patio, presidida por el Departamento de Agricultura (DA), representa a Puerto Rico esta semana en la convención Expo Alimentaria 2022. Evento organizado por la International Food, Drinks & Food Service Exhibition en Barcelona España, la cual presenta a las principales empresas de alimentos y bebidas. 

La convención, que comenzó ayer lunes, reúne a más de 400 empresas extranjeras. Habrá representación de Turquía, Brasil, Australia, Canadá, Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Indonesia, Polonia, entre otros países, con el objetivo de promover los productos y el intercambio entre los distintos sectores de esta industria. Esta es la primera vez que la Isla está representada en dicho evento.

“Alimentaria Barcelona es la convención de alimentos más importante de España y reconocida a nivel internacional como una de las principales. Nuestra participación es esencial para expandir nuestros productos a nivel internacional.  Queremos llevar nuestra agricultura a otro nivel y la expansión de la producción agraria es clave”, expresó Ramón González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura.

En el Expo Alimentaria se están presentando algunas frutas que se cosechan en la Isla. Entre estas, el melón y la piña, por parte de la primera Cooperativa de Mercadeo, G8- COOP. Go Mango Puerto Rico está mercadeando la papaya y distintas variedades de mango.  

Por otro lado, San Juan Artisan Distillers, única destilería en producir ron agrícola presenta sus seis sabores del Ron Tresclavos; Passion Parcha, Coco Loco, Sweet Piña, Ginger Spice, Rumba Mango y Bili Quenepa. También Tresclavos Ronsanto, Ron Pepón Añejo y Ron Pepón Blanco. 

Además, Amasar LLC, agroempresa especializada en la manufactura de harinas libres de gluten confeccionados con la pana de Puerto Rico, exhiben sus productos derivados de la pana como la crema de desayuno, su harina multiuso y la harina de pana para pancakes

El Café de Puerto Rico también está siendo representado con las marcas de Hacienda San Pedro, Café 787, Café Oro y Hacienda Alto Grande, LLC con sus cafés de Alto Grande, Yauco Selecto y Yaucono. 

El funcionario se expresó confiado de los resultados que obtendrán con la participación en la convención, “estamos en un buen momento para aumentar nuestra producción y exportar. Desde el Departamento de Agricultura seremos mentores para empezar a exportar los productos boricuas a todas partes del mundo”, expresó. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: