martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolPresentan Resolución para recordar el sitio donde murió Clemente

Presentan Resolución para recordar el sitio donde murió Clemente

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de mayor rango en el Congreso de los Estados Unidos, junto al Congresista Darren Soto (D-Fla.-09) presentaron una resolución bicameral que insta al Secretario del Interior de los Estados Unidos a reconocer el significado histórico del lugar de la muerte de Roberto Clemente cerca de Piñones en Loíza, Puerto Rico, agregándolo al Registro Nacional de Lugares Históricos.  

“Roberto Clemente no solo dejó su huella en el juego del béisbol como jardinero derecho de béisbol profesional puertorriqueño, sino que también dejó un legado por su defensa y compromiso con el trato equitativo de los jugadores de béisbol sin importar su raza o lugar de origen,” dijo el Senador Menéndez. “La historia de Clemente es una verdadera historia del Sueño Americano y es por eso que estoy orgulloso de liderar esta resolución en el Senado. Desde hace mucho tiempo, el Departamento del Interior debería haber reconocido la importancia histórica de sus esfuerzos humanitarios al darle esta distinción especial al lugar de su trágica muerte en la isla de Puerto Rico.” 

“En la Florida Central, el legado de Roberto Clemente sigue vivo en nuestras calles y escuelas con su nombre, en los murales de las ligas menores, así como en la moral que enseñamos a nuestros hijos a seguir,” dijo el Congresista Soto. “Clemente dijo una vez: ‘Siempre que tienes la oportunidad de hacer una diferencia en este mundo y no la tienes, estás perdiendo el tiempo en la Tierra.’ Desde sus esfuerzos por reformar el béisbol estadounidense hasta su trabajo humanitario, Clemente demostró que practicaba lo que predicaba y dedicó su vida a ayudar a otros a superar la adversidad. Aunque su vida fue trágicamente truncada, seguiremos luchando para mantener vivo su espíritu.”  

Roberto Clemente comenzó a jugar para los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional en las Grandes Ligas de Béisbol en 1955 y pasó a jugar para ellos durante 18 temporadas, convirtiéndose en una leyenda del béisbol. A lo largo de su distinguida carrera, ganó dos Campeonatos de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas (1960 y 1971), fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (1971) y fue All-Star durante 15 temporadas (1960-1967, 1969-1972). Clemente también conectó el único jonrón de grand slam dentro del parque en la historia del béisbol profesional el 25 de julio de 1956.

Clemente se enlistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1958 y sirvió como soldado de infantería durante seis años hasta 1964 cuando fue dado de baja con honores. Clemente encarnó los valores de un ciudadano modelo a través de sus actos de servicio y esfuerzos humanitarios hacia los necesitados, independientemente de su ubicación. El 31 de diciembre de 1972, se dirigía a brindar ayuda humanitaria en Nicaragua después de que fue golpeada por un gran terremoto cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el océano, lo que provocó su trágica muerte. Esta resolución honraría a uno de los mejores jugadores de béisbol y su legado.

Los Senadores Cory Booker (D-N.J.), Sherrod Brown (D-Ohio), Bob Casey, Jr. (D-Pa.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Martin Heinrich (D-N.M.), Ben Ray Luján (D-N.M.), Ed Markey (D-Mass.), Alex Padilla (D-Calif.), y Elizabeth Warren (D-Mass.) se unieron al Senador Menendez en presentar la Resolución 481 en el Senado.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: