viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeEdición impresaPresentan proyecto para aliviar congestión en La Vita

Presentan proyecto para aliviar congestión en La Vita

El pasado 25 de marzo funcionarios de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ofrecieron una charla informativa a comerciantes y residentes de Mayagüez para compartir detalles sobre el ‘Proyecto La Vita’, un plan de infraestructura vial para aliviar la congestión vehicular en la entrada de la ciudad.

En la reunión estuvo presente el director ejecutivo de la ACT, el ingeniero y doctor Edwin E. Gonzalez-Montalvo, quien presentó el proyecto ante el auditorio convocado en Museo Casa Grande, como ya ha hecho en anteriores ocasiones con otros grupos de interés como la comunidad universitaria.

En declaraciones telefónicas a este medio, González expresó que “este proyecto es uno de mis favoritos. Soy graduado del Colegio, y sufrí en primera persona los tapones de La Vita. Es un proyecto que lleva décadas hablándose, y ahora vamos a hacerlo realidad”.

Según el director ejecutivo de la ACT la futura obra ya tiene la evaluación ambiental aprobada, y están haciendo algunos cambios menores junto a la Federal Highway Administration (FHWA) para asegurarse que el proyecto cumpla con los objetivos que pretende resolver.

Una vez aprobada la subasta y licitación, que se espera esté lista a finales del 2022, la construcción podría tardar de 3 a 5 años, con una inversión total de 150 millones de dólares provenientes de diversas fuentes, entre ellas fondos CDBG.

Detalles del proyecto

Dicha obra pretende resolver el problema histórico de retención vehicular a la entrada de la ciudad. El plan beneficiaría especialmente al tramo que corresponde con la urbanización Mayagüez Terrace, entre la intersección de la PR-2 con la PR-3108 -conector de Miradero- y el portón de La Vita de la Universidad de Puerto Rico. En ambas, los semáforos serían eliminados.

El proyecto contempla un paso elevado -como ya sucede en el viaducto- que discurriría por encima del actual trazado de la PR-2, y una conexión del ramal 2R -Avenida Alfonso Valdés- directamente con la PR-2, sin necesidad de tener que pasar por la entrada del Colegio.

Por su parte, las personas que quisieran acceder al Recinto Universitario o continuar hacia la urbanización Mayagüez Terrace, lo podrían hacer por la actual vía, la cual vería aliviada su carga vehicular significativamente al desviarse el tráfico por el nuevo viaducto.

La obra, que según González-Montalvo, incluye espacios para un carril bici, se llevará a cabo en diversas fases, y contempla desviar el tráfico durante el tiempo de la obra por la PR-102.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: