viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 386 hospitalizaciones | 31.45% tasa de positividad | 522 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaPresentan plan de control policiaco durante las navidades

Presentan plan de control policiaco durante las navidades

Llegó la temporada navideña y con ella, planes de mitigación para la disminución de accidentes y muertes, manteniendo el control de las carreteras y de los negocios bajo órden público.

“Como todos los años, tenemos la encomienda principalmente, de no balas al aire para evitar muertes. Ya empezamos la campaña y con ella, todo el plan necesario para cubrir noche buena, Navidad, despedida de año y Año Nuevo con el personal. Ya se disfrutaron las vacaciones, ahora toca arrancar este plan como prioridad”, mencionó Israel Román Velázquez, Teniente Coronel de la división de Arecibo.

Román Velázquez, resaltaba que la policía se ha divido respectivamente por temas de prioridad, abarcando todas las bases. “Por ejemplo, la división de tránsito está ya expidiendo sobre 4,000 boletos semanales para evitar los accidentes con intervenciones mayores y arrestos por embriaguez.”

Las labores realizadas en el 2020 culminaron con estos resultados:
• Drogas – 64
• Armas – 5
• Embriaguez- 30
• Ley 24- 241
• Escalamiento- 14
• Otros- 269
Total de 622

Labores de tránsito
• Fatales- 15
• Sin licencia de conducir- 260
• Cinturón- 1
•Otros boletos relacionados-11,633

“Este año estamos por encima de lo números del año pasado, tanto en arrestos como ocupación de armas. Estamos complacidos con lo que llevamos y lo que nos falta. El trabajo se está haciendo. Hemos intervenido con la división de drogas y residenciales, principalmente en Manatí, que ha tenido altas incidencias de asesinatos”, resaltó.

La policía de Arecibo adelanta que este año estarán enfocados en los negocios para que cumplan con el órden público.
“De los últimos asesinatos que se han dado, los últimos 3 han sido en negocios. Uno fue en Arecibo y otro en Quebradillas. Así que, tenemos planes de trabajo para negocios en Arecibo con ayuda de otras agencias como Hacienda y salud para detener y establecer el órden y erradicar asesinatos en los negocios”.

Recientemente, el pasado fin de semana se visitaron los negocios:

  1. El Aljive de Quebradillas, con multas por registro de comerciante no visible de $500 y no afiche de cantidad de personas por $5,000.
  2. Negocio localizado en la Romana por no mascarillas – $500
  3. Colmado el Mango del barrio cocos por falta de licencia y no afiche de cantidad de personas dentro del establecimiento por $5,000.

Atendidas bajo la supervisión del Comandante Heriberto Class, el Teniente Edwin López de Hatillo y el Teniente Luis Parés de la UMA con personal de inteligencia e inspectores del Departamento de Salud, Hacienda y OSHA.

“Hay que ir reforzando a que cumplan con las ordenanzas municipales y más en esta temporada” expresó Román. También, el Teniente nos expresó que el área de tránsito y la utilización de Can-Am ha repercuido en establecer más rigurosidad.
“Estamos bien conscientes de la modalidad y precisamente en Hatillo que es uno de los pueblos más concurridos en la utilizaión de estos “todo terreno”. Así que todos los fines de semana estamos llevando personal para prevenir, al igual que aspectos de órden público. Hatillo es retante en ese aspecto. Estamos poniendo esfuerzo para atacar de raíz”.

Cabe destacar que Román adelantó que ya están culminando el plan de trabajo de igual manera para las fiestas de máscaras en Hatillo. “Queremos tener todo bajo control y evitar las desgracias con nuestra presencia,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: