viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPPresentan libro de la vida de Gilberto Concepción de Gracia

Presentan libro de la vida de Gilberto Concepción de Gracia

En el momento de la presentación del libro, el escritor José Luis Colón y a la derecha la Alcaldesa María Vega.

Gilberto Concepción de Gracia fue un abogado,escritor, político, líder y fundador del Partido Independentista Puertorriqueño original de Vega Alta quien desde su nacimiento en el 1909 hasta su deceso en el 1968 causó grandes impactos a la sociedad boricua.

El pasado 28 de enero, en el centro de recepciones, salón Rafael Ramírez en el municipio de Vega Alta se presentó el libro: Dr. Gilberto Concepción De Gracia por el escritor José Luis Colón. “Este libro forma parte de una publicación que le llamamos: Colección Raíces de Nuestra Epica, que recoge los aspectos biográficos y de aportaciones a la transformación del Puerto Rico. Es el libro número 13 de esta colección y en esta ocasión se le ha dedicado a Gilberto Concepción de Gracia,”mencionó José Luis.

Cerca de un medio centenal de personas se dieron cita a dicha presentación a conmemorar y recordar a Gilberto. “En compañía de la alcaldesa María Vega, el Dr. Ariel Santiago quien tuvo a su cargo la presentación del libro, este servidor y varios de los colaboradores.”
Dicho libro se compone de varios ensayos temáticos que distintos historiadores del país desarrollaron. “Tiene también testimonios familiares y un apéndice documental que siempre incluimos para que la obra se convierta en un libro de referencias para cursos a nivel universitario, como para profesionales que deseen estudiar el mismo,” resaltó.

Uno de los datos curiosos y particulares fue la cantidad de años que el libro estuvo en desarrollo. “Es bien interesante, porque por lo regular estos libros toman entre 1 a 2 años, pero el libro de don Gilberto sale en unos momentos difíciles, por lo que tardamos más. Estuvo alrededor de 3 años. Gracias a Dios contra viento y marea entre terremotos y pandemia, ya el libro es una realidad.”

Cabe destacar que, los co – autores del libro donaron su trabajo y la universidad Interamericana asumió los costos de impresión. “Es una obra que le hace justicia al personaje y es una mirada interdiciplinaria, porque no es solamente de historiadores, aquí escribieron abogados, médicos, sociólogos, sobre distintos temas que retratan la trayectoria de vida de don Gilberto desde su nacimiento en Vega Alta,” expresó.

¡El cometido se logró!, exclamó José. “Nuestro propósito principal era dar a conocer la vida y la trayectoria de los hombres y mujeres que durante la segunda mitad del siglo 20 tuvieron la capacidad, entereza y propósito del país; que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas dejaban esas diferencias y unieran esfuerzos por el país. Por eso, a través de este escrito buscamos de primera mano una mirada un poco más actualizada y segundo ofrecerle a todo tipo de lector el acceso viable a esta historia con un vocabulario apto para todos.”

Actualmente, el libro está accesible en el recinto metro de la Interamericana y en librerías comerciales en el norte de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: