sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeNegociosPor primera vez el American Farm Bureau Annual Convention llega a Puerto...

Por primera vez el American Farm Bureau Annual Convention llega a Puerto Rico

Con el fin de fortalecer las comunidades agrícolas para salvaguardar la seguridad alimentaria, Puerto Rico se convertirá por primera vez en la sede de la 104ª Convención Anual de la American Farm Bureau Federation (AFBF), en la ciudad capital del 6 al 11 de enero de 2023. En este evento se espera la participación de más de cinco mil agricultores de los 50 estados y Puerto Rico, en donde líderes de la industria estarán educando a los agricultores sobre los temas más importantes del momento.

Se invitará al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al secretario del Departamento de Agricultura Federal (USDA), Tom Vilsack.

“Es un privilegio el poder anunciar que la convención más importante de agricultura se celebrará en Puerto Rico, siendo una gran oportunidad para nuestros agricultores al igual que para el turismo de la isla. Serán unos días educativos donde se estará discutiendo el futuro de la agricultura tanto en la isla como a nivel internacional”, detalló el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, reconoció la importancia de que Puerto Rico sea sede de dicha convención. “Miles de personas viajan anualmente para participar de esta importante convención por lo que la selección de Puerto Rico como próxima sede, reafirma la reputación de nuestro destino como anfitrión de excelencia a nivel nacional y redundará en una bonanza económica para el sector turístico y todos los que, de manera directa e indirecta, laboran para hacer de la isla un destino de clase mundial”, apuntó.

Asimismo, Mercado Santiago afirmó que “el evento también nos ofrece la oportunidad de amplificar la proyección de nuestros atractivos, ya que su programa incluye eventos que destacan la cultura del destino; excursiones a lugares tales como las empresas agroturísticas con las que hemos estado trabajando en el pasado año; y crea el potencial de reservaciones para estadías antes y después de la convención”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor Cordero, explicó que “dentro de la gama de actividades está la visita a operaciones agrícolas a través de toda la isla y que estarán trabajando mano a mano con el DA y CTPR, para que este evento sea el inicio del sector de agroturismo más allá del turismo local”. También destacó que “el entusiasmo por parte de los agricultores estadounidenses es grande, constantemente tanto a mí como a mi esposa nos detienen para conocer más sobre Puerto Rico y expresar el entusiasmo que tienen por visitarnos”.

El secretario de Agricultura junto a CTPR y AAPR participan de la Convención que se está llevando a cabo este año en Atlanta, promocionando a Puerto Rico para la convención del 2023. Como parte del evento, están orientando a los agricultores sobre los atractivos turísticos de la isla.

El American Farm Bureau Annual Federation, es una organización que agrupa a más de 6 millones de socios formados de un equipo de trabajo donde ofrecen talleres y capacitaciones sobre innovación, la sostenibilidad del mercado, regulaciones, entre otros temas diseñados para fortalecer a los agricultores en sus agronegocios.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes