viernes, septiembre 22, 2023
spot_img
HomeNacionalesPopulares inician reuniones con la diáspora en Orlando

Populares inician reuniones con la diáspora en Orlando

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, y el secretario de Asuntos Federales e Internacionales de la colectividad (SAAFI), Pablo José Hernández Rivera, inician este martes varios encuentros en la ciudad de Orlando en la Florida como parte de un circuito de actividades que realizarán con la diáspora popular puertorriqueña, de cara a los comicios del próximo año. Ortiz adelantó además que próximamente designará un enlace con la diáspora que trabajará dentro de la SAAFI. 

Ortiz señaló que “la comunidad puertorriqueña que reside en los estados mantiene una fuerte conexión con los asuntos de la Isla. Esos miles de hermanos (as) puertorriqueños (as) históricamente han trabajado de cerca con el Partido Popular y nos vamos a encargar de que retomar esos esfuerzos. El PPD va a afianzar los lazos con nuestra gente e insertarlos en los asuntos importantes que vamos a trabajar para Puerto Rico”, indicó Ortiz.

Tanto Ortiz González como Hernández Rivera establecieron que la misión es organizar a los populares de la diáspora para impulsar la agenda del PPD, el ELA y Puerto Rico en la política estadounidense, movilizar los recursos de la diáspora para apoyar al PPD en las elecciones mediante actividades de recaudación de fondos o voluntariado remoto, y apoyar las necesidades de la diáspora desde Puerto Rico.

“A lo largo de la historia de los puertorriqueños en Estados Unidos, en la medida en que se han integrado a los procesos políticos, tanto como demócratas, republicanos o independientes, han logrado avances al ocupar posiciones electivas, o generando espacios mediáticos a favor de sus causas. Nosotros celebramos e impulsamos eso”, añadió Hernández Rivera. El también abogado cuenta con experiencia particular en este tipo de labores, pues fungió como coordinador de la campaña del voto ausente del PPD en el evento de 2008.

Por su parte Pablo Cáceres Pérez, líder comunitario puertorriqueño quien participa de los encuentros, señaló que “en la medida en que afianzamos los lazos de colaboración y apoyo, vamos avanzando como sociedad”. El también ex director de la oficina regional en Florida de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), señaló que “es muy importante que todos los puertorriqueños nos movilicemos y ejerzamos el derecho al voto. Sumado a eso, hemos de mantenernos alertas sobre los temas importantes que afectan a nuestras comunidades dentro y fuera de la Isla, como la salud, educación y seguridad pública, entre otros”.

Por otra parte, los funcionarios se reunirán con la organización sin fines de lucro, no partidista ‘Mi Familia Vota’, dedicada a construir el poder político latino mediante la ampliación del electorado, el fortalecimiento de las infraestructuras locales y la participación de los votantes durante todo el año. “Respetando los principios de neutralidad de esta organización, endosamos su labor de promover que más latinos y particularmente puertorriqueños sean parte de los procesos políticos en sus comunidades”, señaló el presidente popular. Actualmente, ‘Mi Familia Vota‘ opera en los estados de Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Nevada y Texas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: