martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaPoke Sí: Convierte su Restaurante en un Espacio Especial para las Mujeres

Poke Sí: Convierte su Restaurante en un Espacio Especial para las Mujeres

Actividad Restaurante Poke Sí

El mes de concienzar y celebrar la mujer puertorriqueña es en marzo y la familia de Poke Sí en Arecibo, ha decidido llevar el tema de “amor propio”.

“Uno de los motivos principales además de tener un restaurante, era crear impacto en la comunidad y en la mujer. Ese es uno de los enfoques principales y como estamos en el Mes de la Mujer, decidimos dedicarnos a ello. La actividad se nombra como: Woman Eat, Drink. & Love, y en esa actividad, durante todo el año dependiendo la fecha, hacemos un motivo particular. En esta ocasión el tema fue educar y lograr que las mujeres se apoderen de sí mismas y salgan de la crisis por la que pasan,” explicó.

Poke Sí, como parte de su iniciativa abrió espacios a la toda la comunidad de mujeres para que encontraran un refugio en si mismas y un apoyo entre ellas. “Queriamos que se dedicaran tiempo, que compartieran con otras mujeres y despertar de las diferentes cosas que están pasando en sus vidas como mujer; y hablo tanto de mujeres solteras, madres, niñas, abuelas, para todo tipo de edad.”

Dentro de la actividad, se presentó la Sicóloga Iraida Hernández para motivar. “Nos dio una charla de amor propio de no sentirse culpable de dedicarse tiempo a sí mismas. Si nos atendemos, podemos atender saludablemente a nuestros hijos, familiares, negocios y no nos agobiamos. Buscamos un espacio para aprender a dividir nuestro tiempo y mimarnos. Porque hacemos muchas cosas y nos olvidamos de nosotras mismas.”

También, las artes fueron parte. “Involucramos el arte para despejar la mente, conversatorio con las mujeres, tuvimos a Patriarca, una artesana de Arecibo con taller de pintura en canvas. Tuvimos también desfile de modas de líneas puertorriqueñas, también mesas de productos y artes de cada chica para compartir los trabajos de cada una.”

Este impacto a las mujeres arecibeñas y de pueblos aledaños ha traído mucha paz a la familia de Poke Sí. “Estamos bien felices y satisfechos; más en mi caso que quiero marcar la diferencia con mis hijos que tengo una chica y un varón, para que vean las cosas que pasan hoy en día y que no todo sea vender en nuestro restaurante y ya, sino que pongan su granito de arena en la comunidad, en la gente, en el pueblo para crecer como seres humanos. Queremos dejar saber. A las personas que a veces hay actividades que se realizan en la metro y se les hace lejos , pues nosotros queremos que tengas la accesibilidad, a todo aquí, un espacio donde puedes sentirte bien tocando temas que no se atreven hablar ” detalló.

Parte de los proyectos que tiene la familia de Poke Sí, es lograr ampliar sus actividades y unir esfuerzos con otros comerciantes.” Tenemos varias actividades para la comunidad. Vamos a trabajar mucho este año para eso. Queremos unir a todos los que quieran hacer la diferencia y dar un mensaje de amor, de comprensión, un mensaje de unidad a la comunidad. En la unión está la fuerza y si lo logramos, vamos a llegar a más personas,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: