martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomePuntos de VistaPisar Sin Suelo

Pisar Sin Suelo

Trabajadora Social

Entradito el año, ya empezamos con las noticias más inspiradoras y alentadoras que no caben en mi corazón y me aumenta a gran escala la producción de la bilis. Entre la aprobación del plan de deuda de la JSF, aumento a la luz, aumento de gasolina, aumento de casos de COVID, retiros de personal público al borde de la quiebra, asesinatos, gentrificación y vetos de bolsillo de asuntos trascendentales, dan ganas de volar para un mundo paralelo si es que existe. Somos muchos que nos levantamos a trabajar, a aportar para este país y solo observamos un panorama gris y de gran incertidumbre, donde nos sentimos que estamos peleando solos y nuestra voz es ahogada en palabras mudas y poquísima acción y protagonismo de indiferencia crueldad; interroguen a los maestros, enfermeros y respondedores de primera línea y entenderá de lo que escribo, haga el ejercicio.

La importancia de lo que se dice y se ejecuta están a una distancia de aquí a la luna, los discursos positivistas producto del estilo de vida de una crisis, solo exacerba más la rabia y la impotencia de los que deseamos un país de primer orden y estamos alertas con nuestros 5 sentidos de todo lo que ocurre en nuestro entorno, lamentablemente la mentira y la corrupción han venido a establecerse como reyes críticos así de lo más normalito y nada pasa, nada ocurre, no hay consecuencias.

Muchos trabajadores notamos que el mundo ha cambiado más rápido desde su creación hasta el siglo 20 que contando todos los acontecimientos ocurridos del siglo 21, muchos han sido geniales pero otros solo aplastan, aprisionan y asfixian, nos viran la olla y se la comen bajo nuestra mirada hambrienta y furibunda, la salivación de los experimentales perritos de Pavlov se quedan cortos, se comen el mundo, el patrimonio y hasta castigados y rechazados quedamos por esa razón, Increíble! ¿Dónde dejamos el discursito de la educación, de la salud, ¿y de la seguridad? Cuando ni tan siquiera las avenidas primarias y secundarias no son asfaltadas, representando un grave riesgo de seguridad para todos. ¿Alguien podría descifrar ese código de la trillonada de billetes que anuncian con mucho júbilo y gozo?, es casi como una pregunta retórica porque no tiene contestación, solo espantosas justificaciones de las justificaciones, HORRIBLES Y DOLOROSAS.

Embrújeme con el plan de acción, hipnotízame con hechos, duérmeme con mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta isla, dame esperanza para creer que vale la pena cada gota de sudor que invertimos, que no somos mercancía poco rentable y si honorables, reconozcan que dependen de nosotros sino la mesa se cae. Regálennos firmeza, base, honestidad y verticalidad. No nos cieguen con discursos de fuerza ilusoria y de realismo mágico, empecemos de nuevo, reformulen la política pública y no vengan a engordar sus cuentas bancarias con lo que nos corresponde, dame un piso sin obstáculos y sin trampas más aún,- con sinceridad, estaremos más que satisfechos.

Previous article
Next article
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: