martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesPinkin de Corozal remontan y vencen a las Criollas en el 2do...

Pinkin de Corozal remontan y vencen a las Criollas en el 2do de la final

Las Pinkin de Corozal realizaron una impresionante reacción en el tercer parcial para derrotar a las campeonas nacionales Criollas de Caguas y tomar ventaja, 2-0, en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Corozal, que había ganado los primeros dos parciales 25-18 y 25-19, perdía el tercero 19-24. Las Pinkin despertaron de su letargo y de forma impresionante hicieron seis puntos al hilo, tres de ellos de Dulce María Téllez para virar la pizarra, 25-24. Karina Ocasio empató y Adore Anae dio la ventaja a las campeonas, 26-25.

Con el coro “Vamos Pinkin” retumbando en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, las corozaleñas complacieron a su fanaticada y consiguieron los tres puntos para cerrar el parcial, 28-26, y la victoria del segundo partido de la serie de campeonato.  

Hemos estado trabajando duro. Caguas es un excelente equipo y está acostumbrado a remontar cuando están abajo, y tienen la experiencia de estar en finales. Nosotros nunca subestimamos a ningún contrario. Siempre entramos a dar lo mejor de nosotras y siguiendo el plan del cuerpo técnico cada noche, cada juego”, expresó Téllez, quien anotó 11 puntos, seis de ellos en bloqueos de los 20 que hizo Corozal.

Aunque las seis veces campeonas nacionales arrancaron fuerte el primer parcial y tomaron una rápida ventaja 5-1; en un abrir y cerrar de ojos las Pinkin pusieron el marcador a su favor y se llevaron el primer tiempo técnico, 8-7. Caguas logró empatar, 8-8, pero de ahí en adelante las corozaleñas dominaron ampliamente; y aprovecharon muy bien los nueve errores de las Criollas para ganar, 25-18.

Cinco bloqueos y cinco servicios directos realizados por las Pinkin, junto a su juego colectivo, fueron claves para detener a las Criollas, quienes mantuvieron cerrado el marcador. Tras un empate a 15-15, Corozal se llevó el tiempo técnico, 16-15, y no volvió a perder la ventaja para llevarse el segundo set, 25-19.   

Y en el tercer parcial, aunque Corozal se llevó el primer tiempo técnico, 8-3, el despertar de Caguas llegó con los cambios que realizó su dirigente Juan Carlos Núñez que le respondió con un avance de 15-4 ante Corozal. Fue entonces que las Pinkin, bajo la dirección de Ángel Pérez, fue acortando la ventaja de Caguas y vino de atrás para ganar 28-26.

“La clave fue mantener el temple. Sabíamos que iban a llegar momentos así, de estar abajo, porque Caguas siempre hará su juego. En cada punto nos preparemos para salir de ahí, y mantener el mismo enfoque. Nosotros tenemos las herramientas, y si estamos en finales, es porque podemos competir con un equipo de este calibre”, expresó Téllez.

Además de Téllez, Payton Cafrey fue la mejor anotadora por las Pinkin con 15 puntos, cinco en bloqueos y seis en servicios directos. Brittany Abercrombie logró 14 puntos y 10 defensas, y Ronika Santos con nueve tantos, cinco en bloqueos.

Por Caguas, Karina Ocasio anotó 12 puntos, 11 de Adore Anae, Diana Reyes con siete, cuatro en bloqueos, y siete de Pilar Victoriá.

El tercer partido de la serie final será este miércoles, 10 de agosto a las 8:00 p.m. en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

“Sabemos que ellas van a seguir haciendo sus ajustes, y nosotros también. Esto no se ha acabado, ellas van a venir más fuertes, y tenemos que prepararnos para el embate que viene. Entiendo que estamos listas”, aseguró Téllez.  

La serie final se jugará a un máximo de siete partidos. El calendario es el siguiente:

sábado, 6 de agosto – Corozal (1) en Caguas (0)

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao

lunes, 8 de agosto – Caguas (0) en Corozal (3)

Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal

miércoles, 10 de agosto – Corozal en Caguas – 8:00 p.m.

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao

viernes, 12 de agosto – Caguas en Corozal – 8:00 p.m.

Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal

*domingo, 14 de agosto – Corozal en Caguas – 7:00 p.m.

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao

*Martes, 16 de agosto – Caguas en Corozal – 8:00 p.m.

Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal

*jueves, 18 de agosto – Corozal en Caguas – 8:00 p.m.

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao

*De ser necesario

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Puedes comprar aquí: https://www.capitalticket.com/ .

Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub. Haz click aquí: https://www.myislandhub.com/ .

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: