jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesPierluisi reconoce a jóvenes destacados alrededor de la Isla

Pierluisi reconoce a jóvenes destacados alrededor de la Isla

Como parte del compromiso de proveer más oportunidades para que los jóvenes desarrollen todo su potencial, el gobernador de Puerto RicoPedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Jorge E. Pagán, otorgó hoy, por segundo año consecutivo, el premio Joven Destacado Municipal a jóvenes sobresalientes en sus respectivos municipios. 

“Hoy premiamos a 36 jóvenes, quienes son la mejor prueba de que ante cualquier reto nuestra juventud se crece. Estamos aquí resaltando sus logros científicos y tecnológicos, sus aportaciones para garantizar los derechos humanos de nuestra gente, su promoción del servicio comunitario, sus compromisos culturales y deportivos, sus éxitos empresariales, así como la responsabilidad social. Ustedes son un ejemplo de superación, son un orgullo para nuestra Isla, y son parte de ese gran porvenir que todos queremos”, sostuvo el gobernador.  

Durante su mensaje, el primer ejecutivo enumeró algunas de las iniciativas de su administración dirigidas a la juventud tales como la expansión de programas que proveen capital semilla para el empresarismo juvenil, programas de internados en el gobierno y en colaboración con la empresa privada, así como mayores cursos vocacionales y de readiestramiento tecnológico para aprovechar oportunidades en industrias emergentes. 

Por su parte, el secretario Cidre Miranda expresó que en el DDEC “creemos en nuestra juventud y en su espíritu luchador e inspirador. Por ello, hemos desarrollado programas e iniciativas, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), que buscan ofrecerle a nuestra juventud todas las herramientas necesarias para que desarrollen su máximo potencial. Continuaremos impactando a nuestras comunidades y nuestras escuelas”. 

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud afirmó que “ver en esta actividad a tantos jóvenes, quienes se destacan con excelencia en diferentes facetas, nos reafirma en nuestro compromiso de continuar siendo un enlace de apoyo con nuestros alcaldes y alcaldesas para allanar más recursos para el desarrollo y crecimiento integral de nuestra juventud.” 

Los jóvenes fueron reconocidos en una ceremonia en la cual participaron los alcaldes y alcaldesas de sus respectivos municipios, quienes los nominaron tomando en consideración su liderazgo, logros académicos, aportaciones y servicio comunitario. 

Los jóvenes reconocidos son de los pueblos de Aguadilla, Aguas Buenas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío y Culebra. También, de Dorado, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Loíza, Maricao, Maunabo, Naranjito, Quebradillas, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Vega Alta.  

“Estos jóvenes premiados se destacan porque ante la adversidad, redoblan sus esfuerzos; ante las dificultades, encuentran las oportunidades y hacen lucir a Puerto Rico. Siempre he sido un proponente de la valía de nuestra juventud, realzando sus aspiraciones, sus metas y su sólido compromiso con que nuestra Isla progrese. Hoy los premiamos como Jóvenes Destacados; sin embargo, el premio más grande es la lección de que la perseverancia precede al éxito y a la excelencia. Ese es el premio que los va a ayudar a llegar tan lejos como se lo propongan.  ¡Voy a ustedes!”, concluyó el gobernador. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: