sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaPierluisi habla de Preocupaciones en la Región de Arecibo

Pierluisi habla de Preocupaciones en la Región de Arecibo

La región de Arecibo ha llevado meses de reclamaciones con problemáticas del DTOP, construcciones que están en espera, situaciones de emergencia en Recursos Naturales, educación y temas generales municipales.

El gobernador, Pedro Pierluisi ha visitado el municipio de Hatillo justo después de que Carlos Román se nombrara nuevo alcalde de dicha administración.

“Yo visito municipios semanalmente. Estuve primero en Utuado y luego aquí en Hatillo justamente luego de que Carlos Román se nombrara el nuevo alcalde. Román me ha traído a la atención varios reclamos y hemos ido sobre el terreno para entenderlo. El primer reclamo y preocupación ha sido para construir un área de Manejo de Emergencias y Seguridad Pública en lo que era la escuela Manuel Corchado. Se quiere presencia de la policía estatal y de la policía municipal. Estuvo también el secretario de seguridad pública y atendió el mismo”, explicó Pierluisi.

Otro de los asuntos para atender ha sido el de la carretera #129, donde el gobernador presenció las necesidades para actuar de inmediato. “Fuimos a la #129 que tiene una situación mucho antes de los huracanes en el 2018. Hubo un derrumbre activo y es un peligro. Me preocupa demaisado y por eso ya el DTOP está al tanto de que tiene que reaccionar lo antes posible. Esto se agravó con los temblores pasados y el plan del DTOP es estar 2 meses en la faceta de permisología para escoger el contratista que llevará a cabo el proyecto, y van a trabajar en ella. El problema es que hay una piedra cársica que se puede desplomar en cualquier momento.”

El plan, según Pierluisi, es que este proyecto de la #129 esté corregido en un periodo de 4 meses aproximadamente.

Otra de las situaciones compartidas en la entrevista fue también con las carreteras, como la vía #130. “Hay que repavimentar gran parte de ella con el proyecto: Cambiando Carriles, lo que antes se le conocía como Abriendo Caminos. La secretaria hizo el compromiso de la obra y estamos esperando que se ejecute”.

Aparte de estos proyectos que se le han implementado Pierluisi, el gobernador afirmó que está consciente de la preocupación vigente de la extensión de la PR 22, ya que aún no se ha llegado a ningún acuerdo que evite afectar áreas protegidas por Recursos Naturales y el comercio local de Hatillo y pueblos limítrofes. “Quedamos en que vendrá el equipo de carreteras a sentarse con el alcalde a explicar todo. Hasta ahora, vamos por elevados para no impactar fincas de los ganaderos del área y les dejamos saber que hay formas de no impactar el carso. Aun así, la decisión final no está tomada.”

Pierluisi, de igual forma, dejó ver que está muy claro de las ex propiaciones que pueden ocurrir con el proyecto de la PR 22 y no dará paso al mismo.

Reparación de Paseo del Carmen en Hatillo
Parte de las nuevas iniciativas que se implementaron y se dialogaron oficialmente ha sido la reconstrucción del paseo frente a la playa. “Este es un proyecto para reparar y revitalizar como impacto positivo al turismo. Se están haciendo los estudios y estamos evaluando las alternativas que hay. FEMA está involucrado en el mismo e intentamos saber por qué a estos terrenos, que son de sominiio público, Recursos Naturales dio una conseción para que el municipio tenga el control de esta área.”

Con el tema específico de Recursos Naturales, Pierluisi manifestó que dentro de la región de Arecibo admite haber muchas controversias con el manejo de desperdicios sólidos y de erosión de playas y el cambio climático. “Estoy bien al tanto de que hay que mejorar. Sé de las quejas y preocupaciones y hay que mitigar lo antes posible. Como por ejemplo, con el puente de conexión de Islote, la construcción de una ruta de escape allí y he dado instrucciones para que se ejecute lo antes posible,” destacó.

Pierluisi culminó reconociendo que tiene 3 temas prioritarios que atender en la región. “Para mi la reconstrucción es la mayor prioridad, luego desarrollo económico para que puedan emplearse y aceleramiento de proyectos. El punto es que podamos estar claros de las necesidades y que estas se cumplan,” culminó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes