miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

17 muertes | 387 hospitalizaciones | 31.98% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesPiden que regrese el CIC al Municipio de Vieques

Piden que regrese el CIC al Municipio de Vieques

La senadora del Distrito Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, le pidió oficialmente al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, el regreso del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) al Municipio de Vieques.

Teniendo muy presente el reciente asesinato de Yarelis González Lanzó en la propia residencia, a manos del compañero sentimental, la legisladora se reunió con el alcalde de la municipalidad, José Corcino Acevedo, con Torres y con el coronel Juan Rodríguez en la oficina capitalina.

Jiménez Santoni recordó que “allí antes existía el CIC, o sea la Unidad Investigativa… Nosotros estamos solicitando respetuosamente el regreso del mismo o la presencia de personas especializadas en el campo para que atiendan los casos o delitos con prontitud… Ahora mismo, en Vieques hay 28 policías estatales y seis policías municipales. De hecho, solo cuenta con un sargento”.

“Al Vieques y Culebra tener una situación geográfica distinta a los otros 76 municipios de la Isla, a veces, carecemos de muchos recursos para esclarecer los casos o situaciones que se presentan”, manifestó Corcino Acevedo, quien informó que la “población de la municipalidad es de 8,343 habitantes”.  

En ese sentido, la legisladora del Distrito de Carolina informó que “estaremos asignando la cantidad de $25 mil para el cuartel estatal del Municipio de Vieques para reforzar la seguridad de los residentes”.

Entretanto, el secretario del DSP se comprometió a “reforzar los planes de trabajo y las estrategias a seguir en las distintas áreas de la Isla Nena… Nosotros nos vamos a dar a la tarea de adiestrar no solo a los compañeros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, sino también a todo el componente del cuerpo policiaco municipal… Vamos a ver como logramos unificar los recursos del Estado con los del Municipio de Vieques… Estaremos trabajando directa y activamente con el tema de la violencia de género, siguiendo al pie de la letra la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi, quien tiene un plan piloto en los municipios de San Juan y Bayamón… Nos estamos comprometiendo a ponerlo en acción en Vieques y Culebra”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: