miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaPiden pronta acción para energizar Pabellón de Gimnasia de Hormigueros

Piden pronta acción para energizar Pabellón de Gimnasia de Hormigueros

Estudiante de gimnasia entrena con claridad del Sol. Foto por: Sheila G Matos

Un grupo de estudiantes dedicados a practicar la actividad física de la gimnasia entrenan a oscuras, en el Pabellón de Hormigueros debido a una falla en el sistema eléctrico que mantiene el lugar sin luz.

“Actualmente los estudiantes llevan desde el verano sin luz, por lo que tienen que perseverar para continuar entrenando, ya que el lugar cuenta con pobre ventilación y deben utilizar la poca claridad que genera el Sol para estar dentro del lugar”, explicó Milton Carrero, padre de una niña que participa en el curso de gimnasia.

Carrero estimó que, aproximadamente, 50 familias deben estar haciendo uso de las facilidades, ya que es el único centro en el área oeste que cuenta con equipo para practicar el deporte, por lo que se siente sorprendido ante la cantidad de tiempo que a tomado la situación en resolverse. “A esto se le debe dar prioridad, ya que el impacto que genera en la comunidad es grande”.

Durante una visita al lugar, Periódico Visión, conversó con la maestra de gimnasia, Laura del Mar Sepúlveda, quien explicó que la falta de energía eléctrica en el Pabellón de Gimnasia es provocada por un “breaker” dañado que le corresponde reparar al Municipio de Hormigueros.

La maestra que ofrece clases, de lunes a sábado, en el Pabellón de Gimnasia, señaló que la situación le ha imposibilitado poder llevar a cabo competencias y tuvo una disminución en la matrícula, ya que muchos estudiantes se han dado de baja por la falta de luz.

Sepúlveda, destacó que el pabellón fue construido para los Juegos Centroamericanos 2010, pero antes de confrontar este último problema, solo funcionaban dos abanicos y la estructura presentaba goteras por todo el edificio, lo que es un riesgo para el equipo de gimnasia.
Ante esta situación el alcalde del municipio de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, reaccionó diciendo que: “El edificio confronta problemas serios de electricidad que provienen del gabinete de ‘breakers’ que activa toda la corriente del Pabellón de Gimnasia”.

“Actualmente la oficina de compras del Municipio de Hormigueros se encuentra en el proceso de identificar unas compañías privadas que se dediquen a reparar este tipo de situación para corregirla, ya que ninguno de los empleados de nuestro equipo puede llevar a cabo esta labor”, explicó García Figueroa

De acuerdo con el alcalde de Hormigueros, la razón por la cual el proceso se ha demorado, es por que este servicio debe pasar por una subasta y hasta el momento, solo han podido conseguir dos compañías que han sometido propuestas, pero el trámite requiere que sean tres.

“Hemos llamado compañías hasta de San Juan, pero al día de hoy no hemos conseguido ninguna que esté disponible para venir al área oeste, además, que deben cumplir con una serie de documentación, que hace que el proceso sea complejo”, agregó.

El primer ejecutivo estimó el costo de la reparación debe rondar en los 30 mil dólares, pero el municipio cuenta con los recursos para atender el problema. “Solo hace falta poder identificar esa tercera compañía para completar la subasta”, enfatizó.

Aunque el alcalde no pudo precisar cuánto tiempo más le tomará corregir el problema, dijo entender la preocupación genuina que tienen los padres y el personal sobre la falta de luz. “Para nuestra administración el deporte y los niños son lo primero. Es por esta razón, que le permitimos a los estudiantes que continuaran entrenando a pesar de la situación”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: