domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesPiden al Sen Schumer que de paso al nombramiento del Dr. Lester Martínez...

Piden al Sen Schumer que de paso al nombramiento del Dr. Lester Martínez como Sec Adjunto de Defensa para la Salud

La organización CROEM ALUMNI que representa a más de 10 mil estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM se unió al reclamo que hicieran este fin de semana unas 33 organizaciones “boricuas” e hispanos en la Nación Americana para que el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Charles Ellis “Chuck” Schumer de paso a la confirmación del Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, Dr. Lester Martínez López sea confirmado como Secretario Adjunto de Defensa, y quién de ser confirmado en propiedad será responsable de todos los asuntos de la Salud de las Fuerzas Armadas del Ejército de los Estados Unidos.

“Existe gran preocupación entre la mayoría de las organizaciones hispanas y boricuas en Estados Unidos sobre las razones que han impedido la confirmación del maricaeño Mayor General del Ejército, Dr. Lester Martínez López como Secretario Adjunto de Defensa para la Salud, posición para la cual no tiene oposición pública. El Dr. Martínez López es graduado de la escuela CROEM, formando una carrera militar y profesional digna de admiración.  Ha ocupado importantes cargos en el Pentágono, ha sido asesor de múltiples organizaciones educativas y de salud; sobre todo, ha mantenido su humildad y conexión con su pueblo Maricao y sus compañeros de estudios en CROEM.  Se le reconoce como gran colaborador con la Universidad de Puerto Rico, entendiéndose que, en ciertos momentos difíciles para esa institución de educación superior, el asesoramiento y ayuda del Dr. Lester Martínez López fue muy importante y beneficioso.  Sobre el Dr. Lester Martínez López podemos decir que siempre ha estado dispuesto a colaborar con Puerto Rico participando de actividades, reuniones y talleres donde se le invita para aportar sus conocimientos y ayuda directa.  Es una pena que nuestro compañero CROEMITA esté pasando este viacrucis de espera por su confirmación, justamente a un año de su nombramiento por el presidente Joe Biden”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Nazario indicó que a partir de mañana lunes, 21 de noviembre su organización comenzará una campaña para despertar la dejadez que ha tenido el senador de Nueva York, Charles Ellis “Chuck” Schumer en no darle paso al nombramiento del médico boricua, quién lleva un año en espera de su confirmación.

“Invitamos a todos los puertorriqueños, especialmente a los que viven en Puerto Rico y en los estados de Nueva York y Florida para que se comuniquen acezando su página de correo electrónico https://www.schumer.senate.gov/contact/email-chuck  o llamando directo a su teléfono de la oficina en Washington (202) 224-6542 para que exijan al senador Charles Ellis “Chuck” Schumer la confirmación de nuestro compatriota.  Este Senador se nutre de votos “boricuas” de todo el Estado de Nueva York, está allí por el respaldo que le hemos dado nosotros y en momentos que le solicitamos su apoyo, parecería habernos abandonado.  En mi caso particular, conozco a “Chuck” Schumer desde hace muchos años y me sorprende que esté ignorando el reclamo de las organizaciones hispanas y boricuas de la Nación para que se le dé paso a la confirmación de nuestro compañero CROEMITA, Dr. Lester Martínez López.  Exhortamos también al presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago; al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito “Hernández Montañez, igual a nuestro gobernador Pedro Pierluisi que envíen comunicación al Senador Schumer para que descongele el nombramiento del Secretario Adjunto de Defensa para la Salud, que precisamente debe ser ocupado por el Dr. Lester Martínez López”, terminó diciendo el líder de los graduados de CROEM, Wilson Nazario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: