martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaPide radicarle cargos a secretaria del DTOP

Pide radicarle cargos a secretaria del DTOP

Eileen Vélez Vega

Orlando Muñiz Bonet, exlegislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Mayagüez, levantó bandera ante la disputa que hubo sobre la titularidad de un parque en el área de Condado.

Durante los últimos meses, se suscitó una disputa por la titularidad de un parque ubicado en el municipio de San Juan que fue vendido a Krug Property LLC por la suma de $145,000 en febrero del 2021. En principio, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) vendió el mencionado terreno pensando que poseían la titularidad de este, pero luego se descubrió que el parque realmente pertenecía al municipio de San Juan.

Posteriormente, tanto el DTOP como el municipio de San Juan y Krug Property LLC llegaron a un acuerdo de devolverle cantidad pagada de $145,000 a Krug y que el municipio de San Juan retomara la titularidad del parque, lo cual pudiera ponerle punto final al problema.

No obstante, sin importar el desenlace de la disputa, voces como la de Orlando Muñiz exigen la destitución inmediata de la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, pues alegan que incurrió en delitos y la deben denunciar en los foros judiciales pertinentes.
Muñiz, en entrevista para Visión, profundizó más sobre su reclamo de remoción del puesto y radicación de cargos a la actual mandamás del DTOP que realizó a través de un parte de prensa.

«Lo que pasa aquí es que se cometieron un sinnúmero de delitos por parte de la secretaria. Se amparó en la prerrogativa de que ella como directora del DTOP tenía la potestad, por tener supuestamente la titularidad de ese parquecito, de disponer del mismo sin tener que recurrir a otra agencia, cuando hay una ley que prohíbe eso, que es la ley 12 del 1975», señaló.

El exasambleísta del Partido Independentista afirmó que esta ley «le dice a la secretaria que puede disponer de cualquier propiedad pública siempre y cuando la venta no pase de $100,000, porque de ser así, tendría que someterlo a los departamentos de Hacienda, Justicia y al gobernador para ser aprobado».

«El delito se comete cuando se utiliza personal del DTOP como abogados e ingenieros para que se haga una escritura que se somete posteriormente al Registro de la Propiedad que responde al Departamento de Justicia y tratan de inscribir fraudulentamente una venta que ella no podía hacer», agregó Muñiz.

Este semanario le preguntó al exlegislador municipal si creía que el gobierno central respondería ante esta situación, sobre lo que confesó: «Yo te digo con honestidad que temo mucho que el gobierno de Pierluisi vaya ante la secretaria a exigirle responsabilidad. Esto ya está probado en Puerto Rico, aquí no hay consecuencias, los funcionarios hacen lo que le da la gana. Todavía ella permanece en su posición, hay abogados e ingenieros envueltos que tienen que ser vistos por las agencias que los regulan y cancelarles las licencias. Honestamente, este país no va a echar hacia delante nunca mientras el gobierno no asuma su rol de fiscalizador y defensor el pueblo».

«Precisamente a la dejadez y falta de responsabilidad de los que tienen que hacer valer la justicia. Aquí hay un gobernador que fue electo y tiene que asumir la responsabilidad de defenderSWO al pueblo, esa tiene que ser su prioridad. En los últimos 20 años esto ha ido para abajo, nadie asume responsabilidad», añadió.

Muñiz, concluyó mencionando: «Honestamente, si no hay una fiscalización genuina por parte de los jefes de estos secretarios, entiéndase el gobernador de Puerto Rico, en los próximos 15 o 20 años este país va a desaparecer. (…) Independientemente de que devuelvan el dinero, la transacción se cancele y se pase la titularidad a donde tiene que estar, el delito se cometió y tiene que haber consecuencias».

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: