martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesPide atender problema de la erosión en Ocean Park y otras comunidades

Pide atender problema de la erosión en Ocean Park y otras comunidades

Manuel Calderon Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, le solicitó a la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), realizar un deslinde general en toda la costa del Municipio de San Juan, esto como primer paso para atender la situación de la erosión costera en Ocean Park y otras comunidades de la Ciudad Capital. 

“El Cambio Climático es un asunto real y lo debemos combatir como un solo colectivo. La situación que enfrenta la comunidad de Ocean Park es preocupante y lo primero debe ser garantizar la seguridad de los que allí viven y visitan. Pero el problema de la erosión costera no es exclusivo de Ocean Park, afecta también a otras comunidades de San Juan, en donde el mar se ha comido gran parte de la costa. Lo vemos en Condado, en todo el litoral norte desde el Escambrón hasta el Fortín San Cristobal y en La Perla. Es una situación en donde el primer paso debe ser partiendo de un deslinde general, que nos deje saber cual es la nueva zona marítimo terrestre, sirviendo los resultados como pie forzado a una conversación en conjunto con las agencias del Gobierno, el Municipio de San Juan, el Cuerpo de Ingenieros y la comunidad, en donde impere el sentido común, la responsabilidad ciudadana y la protección de nuestras playas” indicó Calderón Cerame Portavoz del PPD 

El Legislador Municipal visitó la comunidad de Ocean Park y conversó con varios líderes comunitarios. Allí observó de primera mano la situación critica en la playa ”sino atendemos esto con seriedad y como un solo colectivo, esta bomba de tiempo nos puede reventar provocando una desgracia mayor. Es por esto que escuchando la recomendación de expertos como el arquitecto Pedro Cardona Roig, me parece correcto que el DRNA realice un deslinde general en toda la costa del Municipio de San Juan” añadió el líder del PPD en San Juan. 

La Comunidad de Ocean Park lleva años señalando el problema de la erosión costera que allí se vive y que es igualmente extensivo a otras comunidades de San Juan y a otros municipios costeros en Puerto Rico como: Loíza, Hatillo, Quebradillas, Arecibo y Toa Baja, “me pareció correcta la acción del director de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Carlos Acevedo de declarar zona de desastre lo que está sucediendo en Ocean Park, pero insisto en que podemos hacer más. Debemos instar a las agencias del Gobierno a que se sienten en la misma mesa con la comunidad, partiendo de los datos de un deslinde bien hecho que nos muestre datos e información exacta para atender esta situación” concluyó el legislador. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: