sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeIN UPPet Park en Barceloneta como Educación y Cuidado hacia las Mascotas

Pet Park en Barceloneta como Educación y Cuidado hacia las Mascotas

El municipio de Barceloneta han implementado a través de los años, actividaes donde se destaca el amor, cuidado y protección de los animales. Ha sido uno de los pueblos donde se resaltan actividades relacionadas para brindar educación sobre el tema. Entre ellas se destacan las clínicas de vacunación, charlas de salud, entrenamiento y nutrición de mascotas.
Por eso, recientemente se inaguró el parque de mascotas, ubicado en el parque recreativo deportivo Villa Georgetti para continuar con dicha educación hacia los animales y hacerlos parte de la familia y sus hogares.

“El Barceloneta Pet Park es otra de las iniciativas de desarrollo económico que promueve nuestro muncipio a través de la cual ofrecemos a nuestros residentes y visitantes, un área segura para el disfrute familiar, pero sobretodo, de amor y comprensión hacia los más vulnerables,” mencionó Wanda Soler, alcaldesa.

Y es que, este parque tiene la peculiaridad de ofrecer áreas para que las mascotas se ejerciten a la ves que puedan divertirse. “Se construyó con una inversión menor a $200 mil dólares. Cuenta con chorreras, rampas, juegos especializados, espacios para que los perros puedan correr y bancas para descansar, entre otros”.

Otro atractivo que tiene a bien el parque de mascotas es que, la familia puede hacer diversas actividades que no sean necesarimente con sus mascotas. “La ventaja que tiene este parque es que puedes ir con toda la familia a ejercitarte en la pista o a jugar. El espacio es en medio de la naturaleza, al aire libre, definitivamente, es el ambiente ideal para que las familias puedan disfrutar de los recursos, tanto del parque, como del complejo recreativo deportivo,” recalcó Soler.

A pesar de paracer un concepto divertido, cabe destacar que muchos residentes de pueblos limítrofes de Barceloneta han sentido agradecimiento por este recurso. “Me encanta ir, no simplemente porque abre espacios al amor por los animales que tanto hace falta, sino que ayuda a uno a despejar la mente. Voy allí como terapia, me relajo, llevo a mis perritos y paso un rato sano y agradable. Hacía falta un espacio así en el área,” mencionó Krystal Rivera, una joven del pueblo de Manatí .

“Son cientas las personas que semanalmente visitan el lugar. Hasta allí llegan residentes de Barceloneta y visitantes de pueblos limítrofes para disfrutar del espacio que combina la naturaleza con el equipo necesario para que las mascotas disfruten del lugar. Recordemos que debemos ofrecer un cuidado especial a nuestras mascotas que incluye visitas periódicas al veterinario, una sana nutrición, vacunación y la importancia de los juegos y el ejercicio en su vida diaria. Este parque les ofrecerá ese espacio para la recreación y el ejercicio a sus mascotas y a los dueños,” detalló Soler.

Pet Park opera los siete días de la semana de 6:00am a 6:00pm. “Nuestra administración reconoce y valora a las mascotas. También, reconocemos la importancia de educar a la comunidad sobre la responsabilidad que exige tener una mascota. Sabemos que son parte de las familias y que queremos lo mejor para ellas. Es por esto, que periódicamente realizamos actividades para que los amantes de mascotas se beneficien de servicios especializados para sus animalitos. Así que, invito a todos los amantes de las mascotas a que visiten el Barceloneta Pet Park y disfruten del mismo,” concluyó Soler.

Para más información, puede comunicarse al 787-846-3400 o a la página de Facebook.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes