domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeIN UPPedro Arroyo, sigue arroyando

Pedro Arroyo, sigue arroyando

Mes y año de celebración que no puede pasar por desapercibido para el músico, cantautor y productor musical mayagüezano Pedro Arroyo, quien nos comparte “Déjate Querer”, lo más reciente de su sentida, creativa y prolífica pluma, en la que ha registrado -para la industria musical- su característico timbre vocal. Un sencillo que se proyecta como el nuevo éxito radial y que se pone a consideración de los seguidores de la buena música, pero de manera especial, ofrecido como un regalo para su fanaticada en el mundo entero, agradeciéndoles de esta manera el patrocinio de siempre y la gran acogida que sus canciones y composiciones han tenido y tienen aún, ya sea en su propia voz o en la de sus colegas de oficio.

Pedro Arroyo nació en La Sultana Del Oeste, Mayagüez, un 9 de noviembre del año 1957. Desde temprana edad se vincula con la música: estudia la guitarra, instrumento con el que se acompañaría en las apariciones que realizara en la escuela y posteriormente como parte de la Tuna Estudiantil, siendo parte del coro o como solista. Impulsor y director, también, de agrupaciones musicales como el Taller Musical Guakia y el Grupo Tanamá, en lo que fue sus primeras participaciones en la movida salsosa y el jazz latino, que fueron además los precedentes de la Orquesta La Nueva, con la que estrenaría producción musical en 1980: fecha desde la que no ha dejado de producir y que hoy celebra orgullosamente, reconociendo y agradeciendo a los distintos sellos de la industria musical que confiaron en sus trabajos; tanto los que registraron sus producciones personales como la de sus participaciones y/o colaboraciones con colegas o agrupaciones en las que militara o en las que fuera invitado para grabar y entre las que destacan las grabadas junto a la Orquesta de Rubby Haddock y la agrupación colombiana Guayacán.

Como compositor, Pedro Arroyo ha parido infinidad de temas que han sido convertidos en éxitos por afamadas voces de cantantes de la talla de Frankie Ruiz: “Imposible Amor” y “Quiero Verte”, Héctor Tricoche: “Sonero De Barrio”, ¿Qué Será? y “Yo Que Tú?, Tito Nieves: “Desde Que Te Tengo A Ti” y “Mi Corazón Está Ocupado”, Sonny Hernández: “No Tiene Culpa El Corazón”, Nino Segarra: “Porque e Amo”, Viti Ruiz: “Te Voy A Estrenar”, “Besos De Hielo” y “Caricias Prohibidas”, Johnny Rivera: “Ven, Va A Ser Diferente”, Rafú Warner: “Tú”, Jesús Enríquez: “Motivos Para Soñar”, Yan Collazo: “El Rey Del Mundo”, Paquito Guzmán: “Ya Estoy Aquí”, Ray de la Paz. “Tú”, y el inolvidable Cheo Feliciano: “Experto En Ti”, entre otros. Pero también las creaciones de Pedro Arroyo son parte del repertorio de grandes instituciones musicales como La Puerto Rican Power: “Voy A Ti, Voy A Mí”, Conjunto Canayón: “Imposible Quererte”, La Selecta de Raphy Leavitt: “Provócame”, La Orquesta de Bobby Valentín: “Entretenme”, “Ese Amor”, “Justo Ahora” y “Cantaré Con Una Orquesta”, La Orquesta de Willie Rosario: “Ya No Queda Nada”, Conjunto Chaney: “Tú Quisiste”, Orquesta Mulenze: “Al Pasar Los Años”, “Me Vinieron A Decir”, “Si Te Vas A Ir” y “No Te Vayas Todavía”, y una larga lista de títulos con los que la celebración en este mes, del Día del Compositor, es una más que merecida y propicia para festejar.

Por otra parte, en el mes de la radio, Pedro Arroyo solo tiene palabras de gratitud para este medio masivo de difusión, pues es un convencido de que sin éste, no hubiera sido posible que su voz, que sus creaciones y que la música que representa pudiera haberse escuchado en los diferentes confines del universo, allí donde es muy solicitado y querido.

“Déjate Querer”, el sencillo que se encuentra en promoción, es un tema bastante significativo para Pedro Arroyo en tanto quien trabajase en la parte de los arreglos musicales, el muy querido y respetado compositor, productor y músico venezolano Tomás “Monchy” Bernal, es una de las tantas víctimas a las que la pandemia le arrebatara la vida, en septiembre del año 2020. Para el maestro, el homenaje sentido.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: