lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeIN UPPaseo La Puntilla un lugar que debes visitar

Paseo La Puntilla un lugar que debes visitar

A través del tiempo, los cascos urbanos de los municipios, dejan de frecuentarse por la poca actividad comercial. Poco a poco, los centros comerciales han acaparado la vida de los pueblos, dejando atrás las experiencias de visitar la plaza y sus alrededores. Lamentablemente, la percepción en mayoría es ver de forma extraña la vida del casco urbano; y por eso, comerciantes del área de Arecibo han decidido hacer la diferencia.
Actualmente, la calle José de Diego, denominada como La Puntilla Gastronómica, es una calle en el pueblo de Arecibo que vive gracias a los restaurantes que decidieron atraer al público nuevamente al área.

Verás una variedad gastronómica internacional a escoger y que puedes visitar tanto de día, como de noche. Puedes degustar desde comida mexicana, italiana, española hasta la hawaiana. Son cerca de 12 restaurantes cerca de la plaza que incluyen entre sus atractivos en las noches, algunas artesanías, música en vivo y festivales. Entre estos están: Poke sí, Al fresco, Happy Pops, Callejón del Beso, Frida Restaurant, La Buena Vida, Tacos de Kiko, Arasibo Steak House, Cactú PR, Savana Rest, Cacau Chocolate House y Limón y Sal Rest.
“A mi me encanta La Puntilla. Desde que los comercios comenzaron a implementar actividades para mujeres, arte en vivo, música y hasta son pet friendly, se ha traído una nueva perspectiva a la zona. Yo soy de Bayamón y desde que conocí este lugar,lo visito una vez al mes, al menos los domingos. Creo que la idea está genial, el ambiente es propio y los conceptos chulísimos. Se siente el calor arecibeño,” contó Rosa Gutierrez, quien pasaba caminando por el área.

Ciertamente, el crecimiento y el auge que esto ha provocado, ha llevado a mantener vivas las esperanzas para implementar negocios y hacer lo mismo en otros municipios. “Me parece que estas iniciativas positivas son las que debemos considerar para que los cascos urbanos no mueran. Hay mucha gente emprendiendo, con negocios nuevos, creativos e innovadores y son los que tienen esa energía para lograr que la gente se mueva a favor de la vida del pueblo. ¿Te imaginas este concepto en Hatillo? Me parece que es la alternativa más viable,” recalcaba Gutierrez.

Durante la visita, observamos gente caminando por el pueblo, y retratando los murales artísticos que resaltan en Arecibo. Existen alrededor de 15 a 20 murales de historia que fueron creados por jóvenes boricuas cuya intención era embellecer los alrededores. “Vimos varias ya. Estamos todavía por la mitad de la calle y ya me he retratado frente a varios. Me dijeron que si salía fuera del área, también podía presenciar artes de historia. Vine por el área, porque pedí referencia para salir hacer algo diferente y me recomendaron Arecibo. Creo que esa mezcla entre arte y comidas internacionales me gustó muchísmo. Definitivamente, voy a traer a mis familiares estos días para acá,” comentó otro visitante que quiso quedarse en el anonimato.

Recientemente, se celebró el carnaval de reinas, y actividades en contra de la violencia hacia la mujer, entre otras actividades que que contribuyen al crecimiento del casco urbano y que los comerciantes han patrocinado como una aportación a la sociedad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: