viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeNacionalesParadores apoyan la flexibilización de las medidas cautelares en la nueva orden...

Paradores apoyan la flexibilización de las medidas cautelares en la nueva orden ejecutiva

 La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas considera muy apropiada y apoyan la flexibilización de las medidas cautelares anunciadas por el Gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud Dr. Carlos Mellado en la nueva orden ejecutiva relacionada al COVID-19.

“Apoyamos y deseamos la apertura total de nuestra economía de forma controlada. Sabemos que debemos continuar impulsando la vacunación, el lavado de manos, y el uso de mascarillas en espacios cerrados para proteger a nuestros empleados” señaló, Xavier A Ramírez, presidente de la Asociación, y Gerente General del Combate Beach Resort.

Según Ramírez, la reducción en la positividad, las hospitalizaciones y otros indicadores, en tan solo ocho semanas confirma que la gran mayoría del pueblo puertorriqueño es responsable, y sabe lo que debe hacer para recuperar la normalidad socioeconómica, mientras el coronavirus continúa activo y presente.

“La pandemia del COVID-19 aún no ha terminado, y cada organización debe evaluar cuidadosamente su operación. Estamos en la antesala de las temporadas altas de primavera y verano y todas las empresas del entretenimiento necesitamos retener el personal que tenemos y reclutar adicional, por lo que debemos ser muy cautelosos en que medidas preventivas se modifican, sin afectar la salud de nuestros empleados”, añadió Christian L. Rivera, vicepresidente de la Asociación y Gerente General del Parador Guánica 1929.

Reconocen que, la responsabilidad primaria de protegerse es de cada individuo y grupo familiar. Sin embargo, consideran muy importante el que los paradores son familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias, y la composición de sus huéspedes y visitantes incluye a muchos niños menores de 5 años, que aún no pueden vacunarse; y adultos mayores de sobre 65 años con condiciones de salud preexistentes. Ambos grupos son considerados de alto riesgo, por lo que deben mantener un ambiente seguro y saludable para sus huéspedes.

“Vamos a flexibilizar bastante en las áreas recreativas y actividades al aire libre, mientras mantendremos las mejores prácticas salubristas para nuestros empleados y huéspedes. Continuaremos con la limpieza y sanitización intensa, junto al uso de mascarillas y el distanciamiento físico en las áreas cerradas. En esta nueva etapa de la pandemia, nuestra prioridad colectiva debe estar centrada en asegurar que mantenemos las empresas, el gobierno, y las escuelas totalmente funcionales” dijo Ramírez.

Los paradores en la Asociación han sido meticulosos en la implantación de cambios operacionales con cada orden ejecutiva; impulsan la vacunación entre sus empleados y familiares, y mantienen el cernimiento de sus huéspedes. Como resultado, muy pocos empleados se han expuesto al virus en dos años.  

Señalan que tanto la Compañía de Turismo como Discover Puerto Rico (DMO) han hecho un gran trabajo educando al turista local y extranjero, y estos aprecian y apoyan la consistencia de los protocolos de limpieza y salubridad en los paradores.

Agradecieron al Gobernador y al secretario de Salud por estos cambios tan necesarios, e indicaron que estarán vigilantes a los indicadores claves de salud, y continuaran educando a sus empleados y huéspedes; mientras liberalizan sus procesos operacionales, de una forma escalonada y minimizando los riesgos.

“El 2021 fue muy bueno para el turismo en la Isla, y nos sentimos optimistas sobre el 2022. Nuestro producto turístico es muy atractivo y accesible para las familias puertorriqueñas y extranjeras que desean disfrutar de las bellezas naturales y la gastronomía de la Isla. Tenemos familias que han vacacionado en nuestros paradores hasta seis veces en los pasados 12 meses”, concluyó, Xavier A. Ramírez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: