domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeRegionalesOTORGAN PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA Y PERIODISMO 2020

OTORGAN PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA Y PERIODISMO 2020

El Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, anuncia los PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA Y PERIODISMO correspondientes a los mejores libros y artículos periodísticos publicados en el año 2020. El Instituto de Literatura Puertorriqueña es una institución autónoma, afiliada a la Universidad de Puerto Rico, que tiene la encomienda anual por virtud de Ley, de estimular, reconocer y divulgar las letras puertorriqueñas.

La Junta de Directores del Instituto de Literatura Puertorriqueña está compuesta por los Presidentes o delegados de la Universidad de Puerto Rico, el Ateneo Puertorriqueño, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Academia de la Historia, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, la Academia de Artes y Ciencias, y el Gobierno de Puerto Rico.

Tras la correspondiente deliberación de los libros y artículos correspondientes al año 2020, se acordó por unanimidad otorgar el PRIMER PREMIO NACIONAL DE LITERATURA en la Categoría de CREACIÓN al libro de narraciones LA FABULOSA Y SIMPLE VIDA DE UNA ESCRITORA INEVITABLEMENTE DOMÉSTICA de la escritora Mariemma Vélez Tischer.

         Un SEGUNDO PREMIO se otorga a la novela CALLE DE LA RESISTENCIA de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro, del Editorial Boreales.

Un TERCER PREMIO se otorga al libro de cuentos MAREJADAS de la escritora Rosa Vanessa Otero, del Editorial BadiDibu.

En la Categoría de INVESTIGACIÓN Y CRÍTICA se entregó el PRIMER PREMIO NACIONAL DE LITERATURA al libro LOS VIEJOS CINES DE PUERTO RICO del investigador histórico José Alfredo Hernández Mayoral de Editorial de la Fundación Rafael Hernández Colón.

Un SEGUNDO PREMIO se concedió a Elga M. del Valle La Luz por su libro LUCES Y SOMBRAS: EL DISCURSO FEMINISTA EN LAS PUBLICACIONES FUNDADAS POR ANA ROQUE de Ediciones 360 grados.

Un TERCER PREMIO se concedió a Félix M. Jusino por su libro EBENECER LOPEZ RUYOL Y LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL PUERTORRIQUEÑO NEGRO de Ediciones del Centro de Estudios e Investigaciones del Sur Oeste.

MENCIÓN HONORÍFICA a la investigación histórica de Miguel Pereira Rivera titulada MIS HERMANOS ME RECONOCEN COMO TAL de Ediciones Luscinia.

Se otorga el PRIMER PREMIO DE PERIODISMO, “BOLÍVAR PAGÁN” a la periodista DAISY SÁNCHEZ por sus escritos en PUERTO RICO TE QUIERO.

SEGUNDO PREMIO DE PERIODISMO a la escritora LUCE LÓPEZ BARALT por sus columnas en El Nuevo Día.

Todos los primeros y segundos premios conllevan premio en metálico y todos reciben Diploma de Honor. Los premios serán entregados en el mes de enero en Ceremonia Virtual con los ganadores debido a la emergencia nacional.

Para más información, los ganadores deben comunicarse con el Director Ejecutivo del Instituto de Literatura Puertorriqueña, el Prof. Roberto Ramos-Perea por correo electrónico a institutodeliteraturapr@gmail.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: