viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeNacionalesOtorgan diferencial salarial a terapistas físicos y ocupacionales del Hospital Industrial

Otorgan diferencial salarial a terapistas físicos y ocupacionales del Hospital Industrial

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció el desembolso de entre $85 y $100 dólares mensuales a un grupo de terapistas físicos y ocupacionales que laboran en el Hospital Industrial, como parte de la política pública del Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, enfocada en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de dicha corporación pública.

“Como parte de nuestro compromiso de hacerle justicia a los extraordinarios hombres y mujeres que trabajan en la CFSE, hoy estamos anunciando que se restituye el pago del diferencial a un grupo de 23 terapistas físicos y ocupacionales adscritos al Hospital Industrial de Puerto Rico. Con este paso, continuamos mejorando el nivel de beneficios a nuestros servidores públicos”, destacó el Administrador en declaraciones escritas.

En total, unos 23 terapistas del Hospital Industrial se beneficiarán del desembolso para el cual la Corporación destinará unos $24,540.00 anuales. El primer pago se efectuará el próximo el 15 de marzo

“Este beneficio, tan importante para estos profesionales de la salud, fue eliminado en el año 2014, por lo que nos dimos a la tarea de realizar las gestiones conducentes a restituirlo. Ello es posible, ya que desde el 2017 y cuando reiniciamos nuestras funciones en marzo del 2021, nos enfocamos en recuperar y mantener la salud fiscal de la CFSE. Debido a los ahorros alcanzados mediante la implementación de plataformas de eficiencias, así como nueva tecnología, hemos alcanzado un nivel que nos permite continuar transfiriendo estos ahorros a nuestros empleados”, añadió Rodríguez Rosa.

Según dijo el Administrador de la CFSE, la iniciativa fue discutida con la Oficina de Gerencia y Presupuesto, entre otros entes fiscales, recibiendo el aval para el desembolso.

“Lo más importante es que nuestros terapistas tengan una remuneración justa y competitiva con las demás instituciones hospitalarias de Puerto Rico. Este anuncio va hacia esa dirección”, culminó diciendo el funcionario.

La pasada semana Rodríguez Rosa, anunció la revisión del Plan de Clasificación y Retribución con el propósito de aumentar la escala salarial de todos los empleados de la CFSE comenzando el 1 de julio.

El nuevo Plan de Clasificación y Retribución también contempla programas de capacitación continua de los empleados, garantizando así su efectividad, incorporando nuevas prácticas y tecnologías para maximizar la eficiencia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: