martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeIN UPOrquesta de Bomba y Plena en la diáspaora lanza nuevo Álbum

Orquesta de Bomba y Plena en la diáspaora lanza nuevo Álbum

Kadencia, una orquesta de Bomba y Plena radicada en Virginia, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “En Otro Barrio”. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

Kadencia es una orquesta de 11 miembros liderada por el cantautor mayagüezano Maurice Sanabria Ortíz y su hijo el percusionista y corista Maurice “Tito” Sanabria. La dirección y producción musical están a cargo de los hermanos Marc y Will Román. La orquesta, fundada en Mayagüez, Puerto Rico en el año 2007, resurge en la ciudad de Richmond, Virginia en el 2018. La banda utiliza la Bomba, Plena y Salsa para deleitar al público en sus presentaciones y educarlos sobre las expresiones musicales boricuas. “Nos enorgullece representar nuestra cultura puertorriqueña y sus expresiones musicales autóctonas. La acogida que hemos tenido en Virginia, Washington DC, Maryland y Carolina del Norte ha sido espectacular” dice Tito Sanabria sobre Kadencia.

“En Otro Barrio” consta de 10 canciones originales en los ritmos de Bomba, Plena y Salsa. Nueve de los 10 temas son de la autoría de su cantante Maurice Sanabria Ortíz. “Las canciones cubren temas inspirados por la cultura, sociedad e historia de Puerto Rico. Las canciones también describen la experiencia boricua en la diáspora y los sentimientos que genera vivir fuera de la isla” comenta Sanabria Ortíz. El título de la producción discográfica alude a la propia experiencia diaspórica de algunos miembros de la orquesta. El lanzamiento del álbum ha generado interés y difusión en los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Portugal y hasta Rusia.

El primer corte promocional del álbum se titula “Oye” y fue escrita por el plenero mayagüezano Alex López “El Callejero”. Kadencia lanzó el video oficial en su página de Facebook el 21 de noviembre de 2022. Para detalles sobre Kadencia visite sus redes sociales utilizando el identificador @kadenciapr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: