martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesOrientan a cayeyanos  que reciben el Seguro Social e interesan generar ingresos...

Orientan a cayeyanos  que reciben el Seguro Social e interesan generar ingresos adicionales

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que mediante la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), el Municipio de Cayey exhorta a todas las personas que reciben el Seguro Social y desean generar ingresos adicionales, que hay una posibilidad mediante el Programa Boleto al Trabajo. El mismo es parte de la ley de ‘Ticket to Work’ y de la ‘Work Incentives Improvement Act’ federal de 1999.

«Este es un programa gratuito y voluntario para los beneficiarios del Seguro Social y por incapacidad. El mismo permite aumentar los ingresos, explorar opciones de empleo y mantener el Medicaid / Medicare mientras se trabaja. En AMSI tenemos el personal con el conocimiento y los contactos para ayudar a todos los interesados en esta opción», detalló el Alcalde. «El propósito de este Programa es aumentar las oportunidades de individuos, entre las edades de 18 a 64 años de edad, que reciben beneficios por incapacidad del Seguro Social, para que reingresen a la fuerza laboral».

Muchas personas se han sumado al Programa Boleto al Trabajo, porque aumenta las alternativas a los beneficiarios para obtener servicios vocacionales y de rehabilitación. Asegura una oportunidad al beneficiario de participar en la fuerza laboral, reduciendo su dependencia económica. Particularmente beneficioso es que se eliminan las barreras que les requieren a las personas con impedimento escoger entre la cubierta médica y el trabajo. Aportan más ingresos a su unidad familiar y no se le harán revisiones médicas mientras esté activo en el Programa, que es de carácter voluntario.

AMSI además provee además orientación sobre las redes de empleo, las cuales son organizaciones privadas o agencias gubernamentales que han accedido a trabajar con el Seguro Social para proveer servicios de empleo y otros apoyos a beneficiarios con incapacidades y agencias estatales de rehabilitación vocacional. Para información adicional, pueden comunicarse en horas de oficina al 787-263-4747, o mediante correo electrónico a cayey@amsipr.com. De igual manera pueden seguir las demás ofertas de AMSI en las plataformas cibernéticas Facebook, Instagram y Twitter bajo @amsipr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: