viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesOrganizaciones trabajan por lograr la primera fase de Ruta Borinquen en la...

Organizaciones trabajan por lograr la primera fase de Ruta Borinquen en la Playa de Ponce

Plusurbia Design, Puerto Rico Historic Building Drawings Society e Isla Caribe unen esfuerzos por lograr la primera fase de Ruta Borinquen en la Playa de Ponce y, como parte de esta iniciativa, se está realizando un estudio sobre la historia del transporte ferroviario y levantando información de las condiciones de las calles en dicha comunidad.

Ruta Borinquen es un proyecto de desarrollo económico para rescatar la antigua ruta del tren, promover la creación de pequeñas y medianas empresas en ecoturismo, y apoyar proyectos comunitarios alrededor de Puerto Rico.

El proyecto propone conectar la Playa de Ponce con su centro urbano histórico, el Balneario El Tuque, el Complejo La Guancha, el Parque Monagas y Aeropuerto Mercedita, entre otros nodos de desarrollo económico. Para lograrlo, estamos creando alianzas entre organizaciones de la Playa de Ponce y asistiendo la comunidad en el diseño de señalización para guiar personas a través de la ruta histórica de los antiguos ferrocarriles.

El sábado, 2 de julio, se celebrará una Casa Abierta de Ruta Borinquen en la Iglesia Metodista Unida de la Playa de Ponce (McCabe Memorial), desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. La actividad incluirá un recorrido histórico de la Playa de Ponce, acompañado por un foro donde se presentará el proyecto de Ruta Borinquen y se recibirán ideas de la comunidad sobre oportunidades de creación de empleos, mejoramiento ambiental, y necesidades de movilidad.

Los invitamos a que presenten ideas empresariales, culturales o de infraestructura que podría ser parte de Ruta Borinquen. ¡Ven a compartirlo con nosotros!

Enlaces relevantes:

— Reserva aquí: El recorrido requiere reservación previa. La Casa Abierta a las 10AM en la Iglesia Metodista es abierta al público.

https://www.boyants.com/detail?title=casa-abierta-ruta-borinquen&id=99

— Complete nuestra encuesta virtual: Déjanos saber lo que piensas

— Añada su firma: Más de 12,000 personas respaldan Ruta Borinquen

Arte:

Fotos: 

Recorrido de veredas de Ponce 5 de junio

Conociendo los proyectos de veredas comunitarias

Reconocimiento de áreas de oportunidad

Instalando rotulación guía con la comunidad

Cordialmente,

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: