domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeRegionalesOptimistas los dueños de paradores con la llegada del Nuevo Año 2022

Optimistas los dueños de paradores con la llegada del Nuevo Año 2022

 La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico expresó sentirse optimistas con el nivel de actividad turística proyectada para el 2022, apoyados en las estrategias de promoción y mercadeo de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico.

“El 2021 será el mejor año de la pasada década para la gran familia de los paradores, al igual que para muchas hospederías grandes y pequeñas a través de Puerto Rico. Esto es resultado directo del excelente trabajo educativo y de mercadeo hecho por la Compañía de Turismo y el DMO durante la pandemia, lo cual es reconocido por muchos otros destinos. En el mes de diciembre, la ocupación en algunos de nuestros paradores puede sobrepasar por 40% al 2019, hasta ahora, el mejor año para el turismo en Puerto Rico”, aseguró Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación. 

Sin embargo, Ramírez reconoce que tienen varios retos interesantes para el 2022. Entre ellos, necesitan fomentar un mayor movimiento de los viajeros no residentes hacia las regiones fuera de San Juan, y aumentar la presencia del segmento de grupos y convenciones en las regiones de Porta del Sol y Porta Caribe. Confía en que el DMO y Turismo implementen estrategias nuevas, para atraer a los turistas y a los grupos hacia otras regiones de la Isla. 

Añadió que el paso de las reservas para el primer trimestre del 2022 se ha desacelerado algo, pero siguen; y cree que mejorará, una vez se controle el despunte del COVID-19, a nivel local y nacional. Señaló, que en la segunda parte de diciembre ha observado una reducción en el flujo de llamadas y búsquedas de hasta 30% vs. meses anteriores.

“En el lado positivo, el fin de semana de Navidad se comportó como de costumbre y han recibido muy pocas cancelaciones para el periodo navideño. Esto es una buena señal, ya que muchos de los que cancelaron mantuvieron la reserva y movieron la fecha hacia más adelante. Mantenemos las celebraciones de Despedida de Año, aunque serán sólo para los huéspedes y con los estrictos protocolos salubristas que nos caracterizan”, resaltó Ramírez, codueño y Gerente General de Combate Beach Resort.

Christian Rivera, vicepresidente de las Asociación, y codueño del Parador Guánica 1929, indicó que su parador y varios otros han estado operando por debajo de su capacidad máxima, ante la escasez de empleados con la pasión hacia el servicio de excelencia que buscan, y para lograr el nivel de seguridad que los caracteriza. 

“Nuestro sector continúa dando el ejemplo dentro en la industria de la hospitalidad. Llevamos una campaña amplia promoviendo la vacunación entre nuestros empleados y sus familiares; e impulsamos los protocolos salubristas entre nuestros huéspedes. Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias del mundo; y nos sentimos muy contentos de que, hasta la fecha, no hemos tenido ningún caso de un empleado positivo”, declaró Rivera. 

Los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, Guanica 1929 y Villas Sotomayor, aún tienen habitaciones disponibles para la temporada navideña, la cual se extiende hasta mediados de enero.

“Confiamos en una recuperación amplia en las reservas durante las próximas seis semanas. Puerto Rico tiene muchos elementos a su favor, incluyendo el alto nivel de vacunación en la Isla, el que la gran mayoría del pueblo apoya y practica los protocolos salubristas indicados, y que la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico tienen las herramientas, junto a profesionales muy capacitados y con el compromiso para causar otro año turístico igual o mejor al 2021”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: