viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeSaludEdad DoradaOMS destaca cinco prioridadespara poner fin al abuso de las personas mayores

OMS destaca cinco prioridades
para poner fin al abuso de las personas mayores

En el contexto del Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de los Ancianos (15 de junio), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios publicaron “Abordar el abuso de las personas mayores: cinco prioridades para la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable 2021-2030”.

El nuevo recurso describe las prioridades clave para prevenir y responder al abuso de las personas mayores y, por lo tanto, contribuir a mejorar su salud, bienestar y dignidad.
Cada año, 1 de cada 6 personas de 60 años o más experimenta algún tipo de abuso, y 2 de cada 3 miembros del personal de instituciones como hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo admiten haber cometido abuso en el último año.

Como muchas formas de violencia, el abuso de las personas mayores ha aumentado durante la pandemia de COVID-19. Con el rápido envejecimiento de la población en muchos países, se espera que esta tendencia creciente continúe.

“El abuso de las personas mayores es una injusticia que puede tener graves consecuencias, como la mortalidad prematura, las lesiones físicas, la depresión, el deterioro cognitivo y la pobreza”, señaló Etienne Krug, Director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS.

“La Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable 2021-2030 ofrece una oportunidad única de 10 años para abordar esta plaga de manera concertada, sostenida y coordinada”.

Las cinco prioridades reflejadas en el nuevo recurso son:
• Combatir la discriminación por edad, ya que es una de las principales razones por las que el abuso de las personas mayores recibe tan poca atención.
• Generar más y mejores datos para sensibilizar sobre el problema.
• Desarrollar y ampliar soluciones rentables para detener el abuso de las personas mayores.
• Invertir dinero para averiguar cómo abordar el problema, y demostrar que eso es dinero bien gastado.
• Recaudar fondos, ya que se necesitan más recursos para abordar el problema.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: