viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesOGPe ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE PERMISOS FALSOS

OGPe ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE PERMISOS FALSOS

La División de Servicio al Cliente de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), ha incautado sobre 100 permisos falsos por lo que se alerta a los ciudadanos de un esquema de fraude en la emisión de permisos procesados por ciertos individuos que se identifican como gestores.

Así lo informó hoy el secretario auxiliar de la OGPe, Ing. Gabriel Hernández, cuya entidad forma parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La falsificación de permisos, práctica ilegal, cada vez es más frecuente entre ciudadanos que gestionan diferentes tramites de Permiso Único o Permiso Único Domiciliario. Este último permiso es otorgado para la operación de un uso accesorio llevado a cabo por los miembros de una familia según establece el Reglamento Conjunto 2020.

En la práctica, el ciudadano que obtiene este permiso fraudulento se da cuenta cuando gestiona cualquier otro trámite en alguna agencia gubernamental o en el proceso de renovación. Se ha identificado el modo de operar de personas que se identifican como gestores y entregan copia de permiso alterado de permiso otorgado legalmente y registrado a otro comercio o vivienda.

“Todo permiso otorgado por la OGPe siempre tiene un QR Code en la parte inferior por lo que deben cotejar que el permiso que le entreguen lo tenga. Luego deben validar que la información del caso, número de catastro, nombre y apellidos, dirección y descripción que aparece en el QR Code del permiso sea la correcta. Exhortamos a que soliciten sus permisos a través de Single Business Portal (SBP) en ogpe.pr.gov o ddec.pr.gov/ogpe. El SBP es fácil, accesible y rápido “, explicó Hernández.

Además, en el SBP la ciudadanía puede encontrar manuales de tramitación de permisos e información básica de trámite de Permiso Único y requisitos.

Solicitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier esquema de fraude a la Policía de Puerto Rico y/o a nuestra oficina llamando al número 787-758-4747, extensiones 5103,5284,5294,5608, o a través del correo electrónico: servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov

El DDEC cuenta con un espacio donde puedes recibir orientación directa y personalizada sobre los servicios que ofrece la OGPe. Para aclarar cualquier duda o apoyarle en su trámite puede separar su espacio en el Centro Único de Servicios (CUS) a través de: ddec.tuserviciopr.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: