domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeRegionalesNuevo semestre , nueva manifestación en UPRM

Nuevo semestre , nueva manifestación en UPRM

En la mañana del lunes agosto 15 de 2022 , la Universidad de Puerto Rico despertó con un nuevo semestre universitario acompañado de una nueva manifestación por parte de la Federación Laborista del recinto Mayagüezano reclamando derechos salariales.

En el 1 de enero de este año 2022 , el gobernador Pedro Pierluisi , firmó una medida donde se aumentó el salario mínimo de $7.25 a $8.50 la hora. Declaraciones por parte del Presidente de la Federación Laborista , Daniel Echevarria , reclamó que la administración de la UPR bajo Agustin Rullan , no había validado esta medida de aumento salarial y aún continúan con el salario mínimo anterior.

“Las condiciones laborales y condiciones de estudio aquí en el recinto están en condiciones vergonzosas , no tenemos equipo o materiales para cumplir las labores” exclamó Daniel Echevarria.

En otras exclamaciones de Echeverría , expresó que más del 45% , entre 150 empleados han renunciado a sus empleos en el recinto. “Se nos está violentado el derecho a vacaciones , debido a la falta de personal , se nos obliga a no poder irnos de vacaciones”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: