domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeRegionalesNuevo puente para el barrio Cañabón en Barranquitas

Nuevo puente para el barrio Cañabón en Barranquitas

La comunidad de barrio Cañabón en Barranquitas estará mejor conectada a otras vías de rodaje para llegar a municipios aledaños con la construcción de un nuevo puente en la carretera PR-770 en el kilómetro 5.5.

La vecina del barrio Cañabón, Laura Alejandro Vázquez, explicó que “este puente es bien importante porque por aquí se va a Orocovis, se va a Bayamón, a Aibonito. Son un sinnúmero de personas que pasan por aquí”.

El tramo de la vía donde ubicará el puente pasa sobre el río Cañabón y el área fue afectada con la crecida del río durante el huracán María.

Por su parte, Elba Sánchez, quien vive a unos metros del área, recordó los deslizamientos de terreno y haber tenido que cruzar el río por un tablón provisional esos primeros días. “[El puente] es demasiado importante porque es lo único que tenemos para comunicarnos. Nosotros estuvimos más de un año dando un vueltón por allá arriba, para poder ir a la capilla y poder hacer las cosas”.

“El municipio, cuando ocurrió el problema del deslizamiento, hizo otro puente más pequeño para aliviar el tránsito local pero no era del tamaño necesario para que cualquier ciudadano pasara por aquí. Gracias a Dios ya es una realidad para que las personas que transitan por aquí tengan las vías correctas para poder utilizarlo”, precisó el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco.

La construcción de este nuevo puente comenzó oficialmente hoy en una actividad en el municipio de la montaña que contó con la presencia del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega; el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco; el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera y el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Para la construcción de este puente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó más de $3.6 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La construcción del nuevo puente evitará la elevación de la crecida debido a la obstrucción por escombros y a su vez no interferirá con las condiciones naturales del lecho del río.

FEMA ha aprobado un total de $624.3 millones para sobre 150 proyectos del DTOP. Mientras, al municipio de Barranquitas se le han asignado cerca de $68 millones para unos 120 proyectos permanentes de carreteras y puentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: