viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaNuevo Presidente del PNP y sus Proyectos Para Hatillo

Nuevo Presidente del PNP y sus Proyectos Para Hatillo

Manuel “Neito” Orriola

El licenciado Manuel “Neito” Orriola salió favorecido el pasado domingo, 29 mayo en la primara por la candidatura para presidente del PNP. Con un total de 1,180 votantes, recibiendo 640 votos versus 536 votos por parte del candidato Alex Joel Torres. “Esto fue una primaria entre hermanos progresistas. El otro candidato que estaba, Alex Joel Soto, se ofreció a unirse a mi equipo para lograr el triunfo mano a mano de cara al 2024,” mencionó Orriola minutos después de recibir los resultados.

Como parte de sus estrategias, Orriola enfatizó en múltiples ocasiones que su interés primordial será atender las necesidades que tiene dicho municipio, pero que no son vistas ni publicadas al lente del ojo público. “Antes que todo, necesito reorganizar el partido, asignar un equipo de trabajo y visitar los hogares hatillanos. Aquí hay mucho trabajo. Si vamos a ver, nunca ha existido organización y hay que hacerla y me toca ahora, “expuso.

El primer proyecto que voy a atender antes de que acabe el mes de junio, será con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. “Vamos a empezar con el agua. La gente no sabe la crisis que hay en Hatillo con esto. Quiero hablar con los jefes de agencia, para ver si el pueblo deja de estar tan afectado como lo ha estado hasta ahora.” Y es que, según Orriola, el municipio de Hatillo se queda sin este servicio esencial diariamente en diferentes sectores. “En Capaez, Bayaney y Aibonito, actualmente el agua se va a diario. Ahora mismo, estuvieron de 4 a 5 días sin agua. Gente mayor, personas con necesidades, enfermas que se ven sin el servicio y eso afecta en todo. Por eso, necesito organizar el partido y poder arrancar para ver como los podemos ayudar,” mencionó.

A pesar de que Orriola mantiene un plan activo a presentar como el nuevo presidente por el PNP, admite que no tiene relación con el actual alcalde de Hatillo, Carlos Román. “No lo conozco y ahora mismo hay un proceso de querella contra él por unas fotos que se tomaron en su proceso de campaña dentro de la alcaldía, en el que ha entrado Ética Gubernamental; así que, realmente no tengo nada de relación con él. Yo voy a comenzar mis proyectos con los jefes de agencia,” destacó Orriola.

Antes de que culmine el año 2022, Orriola tiene como meta unificar los equipos de trabajo y ha invitado al candidato Alex Joel Soto a ser parte de sus proyectos. “Yo vengo a sumar y no a restar. Vengo a trabajar con un equipo en Hatillo para ganar las elecciones del 2024 y para lograrlo necesito a todo el mundo, no puedo descartar a nadie. Así que le dejo saber a mi gente hatillana, que este próximo 2024 se gana. Vamos a hacer un trabajo de beneficio a los ciudadanos, encontrando las necesidades de cada uno de ellos. La gente ve Hatillo como lo perfecto por el súper hábit que tiene, pero aquí hay mucho que hacer. Aquí hay margen para mejorar en grande y esa línea hay que llevar a Hatillo al siglo 21, que ciertamente no lo está. Eso de que hay un super hábit y estar diciéndolo cuando el pueblo tiene unas necesidades crasas, es irresponsable. Aquí el pueblo sufre y padece,” recalcaba.
Gran parte de los señalamientos de Orriola, dejó saber que eran por la falta de mantenimiento a las canchas, a los barrios y facilidades que, según él, llevan tiempo necesitando una mano.

Orriola es abogado de profesión y ha adquirido experiencias en el campo como juez municipal y superior. Se ha destacado por divulgar su inclinación hacia la estadidad públicamente y a expresar su pobre relación con los políticos del PPD en Hatillo. “Hay insatisfacción por muchos populares con el exalcalde y el actual. Pobre liderazgo y cambios abruptos. Por eso, vengo a mejorar y a colocar Hatillo en vanguardia como se lo merece,” culminó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: