viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPNuevo libro “AMERICA’S LAST FORTRESS” revela inminente fin del estatus colonial de...

Nuevo libro “AMERICA’S LAST FORTRESS” revela inminente fin del estatus colonial de Puerto Rico

El destacado hombre de negocios y defensor de la descolonización de Puerto Rico, Alexander Odishelidze, lanzó su cuarto libro “America’s Last Fortress” en el cual presenta datos que sostienen el inminente fin del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las dos alternativas viables que tendrá Puerto Rico los próximos años para resolver el estatus colonial con el aval del Congreso de Estados Unidos: la estadidad y la independencia.

El texto propone cómo se daría la opción de independencia idealmente para una transición saludable hacia esta forma de soberanía. Mientras, pasa una radiografía de cómo se maneja el asunto del estatus de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos y los partidos políticos locales; revela las razones por las cuales la lucha por la estadidad de Puerto Rico ha fracasado, incluso aquellos esfuerzos que el propio autor ha presenciado en el Congreso, como el Proyecto Young; y retrata y analiza la actualidad de Puerto Rico como paraíso fiscal para individuos y corporaciones, factor que también incide en la permanencia del status quo.

“Está en las manos de los puertorriqueños decidir qué forma de estatus quieren para el país. Yo favorezco la estadidad o la independencia porque cualquiera sería mucho mejor que el estatus colonial actual, brindará más oportunidades de crecimiento económico y de establecer relaciones de negocios con otros países. El libro explica los porqués y abre un diálogo necesario para resolver el problema colonial de Puerto Rico de forma definitiva”, establece el autor casado con una puertorriqueña, para quien la posibilidad de independencia de la isla está más cerca que nunca.

A través de los siete capítulos y dos apéndices, el libro publicado en inglés también destaca la urgencia de que Estados Unidos trate a Puerto Rico como un aliado estratégico del Caribe (su última fortaleza en la región) y no como su posesión. Por ser un punto estratégico en la expansión y el fortalecimiento de su iniciativa Franja y Ruta es que China tiene los ojos puestos en la Isla. Según Odishelidze expone en su obra, bajo la independencia de Puerto Rico esta potencia económica podría extender su importancia geopolítica en la zona, razón por la cual el gobierno local, de la isla convertirse en un país independiente, debe tener cuidado con las relaciones que establezca con el país asiático.

En “America’s Last Fortress” el autor presenta su análisis y las recomendaciones para la soberanía de Puerto Rico desde su experiencia de más 50 años insertado en la economía puertorriqueña y tres décadas de lucha por la descolonización de la isla. Con datos basados en investigaciones y otros textos, el libro explica cómo Puerto Rico se convirtió en la última colonia del Nuevo Mundo y por qué se ha mantenido en este “limbo” político.

Previo a su lanzamiento oficial esta semana, “America’s Last Fortress” se colocó en la posición #1 dentro de la categoría “New Release in History of the Caribbean & West Indies” en Amazon, aparte de que ha generado gran discusión pública en los medios de comunicación locales sobre el tema del estatus. El libro está a la venta en librerías de toda la isla y Amazon (en sus versiones digital e impresa).

A “America’s Last Fortress” le precede el libro “Pay to the order for” (2004) en el cual Odishelidze aborda el tema que lo ha ocupado gran parte de su activismo político en el Congreso de Estados Unidos y los medios de comunicación, con la esperanza de que el país que le dio a su esposa e hijos logre una forma de soberanía que le permita crecimiento social y económico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: