miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolNuevo dirigente a los debutantes Atléticos de Culebra

Nuevo dirigente a los debutantes Atléticos de Culebra

De izquierda a derecha Kevin Just, Luis ‘Papo’ Rosado y Miguel Hernández

Luis ‘Papo’ Rosado, ex jugador de grandes ligas y del béisbol profesional, estará dirigiendo a los debutantes Atléticos de Culebra en el torneo Clase A que subirá a escena el 5 de junio indicando que esta iniciativa del apoderado Víctor Cruz Soto es el comienzo de un programa deportivo y social diseñado para beneficio de la juventud residente en dicha isla.
De paso, el debut de los Atléticos será ese 5 de junio en Vieques enfrentándose a los Tártaros desde las 10 a.m. agregando Rosado que su parque local será en el Complejo Deportivo de Fajardo Los Trébol ya que Culebra no tiene estadio.

“Es la primera vez en la historia de Culebra que hay un deporte a nivel superior. Queremos fomentar el béisbol a este nivel y que los jóvenes puedan emplear su tiempo libre no solo en el deporte si no en otras actividades sociales. Nuestro objetivo es crear un programa que nos ayude a desarrollar el béisbol infantil, softbol y voleibol para niños y niñas. Pero a la vez ayudar a entidades sociales”, expresó.

Rosado agregó que han hecho un enlace con La Casa Protegida Julia de Burgos al igual que con ED Vass Good Sports a las que ayudarán económicamente a través de actividades que realizarán para recoger fondos.

Eliudes Sierra, jugador y profesor de Educación Física en Culebra

“Quiero utilizar este programa para que nos vean como algo diferente. No sólo deporte. Vamos a hacer actividades sociales en el año para conseguir fondos y donar a estas entidades. Y parte lo usaremos para desarrollar el programa Clase A en Culebra y las categorías menores. Si detectamos que algún joven de Culebra tiene talento, le ayudaremos a conseguir una beca en alguna academia de béisbol en Puerto Rico”, apostilló.

De paso, uno de los jugadores de los Atléticos es el profesor de Educación Física, Eliudes Sierra, quien reside en Culebra desde hace una década y ofreció sus servicios para desarrollar este programa.

“El 27 de mayo habrá un bailable en Fajardo en el edificio de la Legión Americana desde las 7 p.m. y parte de los fondos van para esta causa. En dos semanas haremos un carnaval de softbol en Culebra y en todos los juegos de los Atléticos tendremos mesas para que la gente pueda donar algo”, consignó.

Rosado agregó que la firma Linares, uno de sus auspiciadores y que confecciona bates de béisbol, se unió a este esfuerzo comunitario.

“Lo ayudamos en la exposición de su negocio y por cada bate habrá una donación para estas entidades incluyendo el Hogar de Niños con problemas físicos”, subrayó.

Por su parte, Cruz Soto, propietario del Treasure Bay Restaurant, manifestó que el ocio en Culebra es mortífero para la juventud debido a que es poco lo que se fomenta en el área recreacional, social y deportiva.

“No tienen dónde canalizar sus energías. Si eso ocurre aquí en la Isla, en Culebra ni te digo.Y además de jugar béisbol, queremos hacer un trabajo social impactando diferentes comunidades y organizaciones sin fines de lucro”, finiquitó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: