domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeEdición impresaNo hubo pérdida de animales en el zoológico de Mayagüez con el...

No hubo pérdida de animales en el zoológico de Mayagüez con el paso del Huracan Fiona

El director del zoológico de Mayagüez , Luis Serrano, comentó en una entrevista para el Periódico Visión, que no hubo pérdida de animales con el paso del huracán Fiona, pero la falta de servicios esenciales como el de la energía eléctrica, ha afectado el mantenimiento de alimentos de los animales.

“Estamos trabajando con lo que tenemos, pedimos que nos enviaran agua, pude hablar para que la enviaran y ya está corriendo normal. En el momento que estuvimos sin agua, utilizamos la del tanque”.También comentó que el paso para llegar hasta los animales, en un momento dado se vio bloqueado por escombros de árboles que cayeron debido al huracán.

El zoológico actualmente es administrado por el Departamento de Recursos Naturales y toda persona que desee entrar a ver los animales tiene que ser previamente autorizada por la mencionada entidad gubernamental.

“Antes eramos parques nacionales, luego pasamos a Recursos Naturales y actualmente estamos en un nuevo proyecto. Se está trabajando con un arquitecto para la reapertura del zoológico. Aún no hay fecha para la misma, pero se estipula que en más o menos un año, estaremos anunciando nuestra apertura”, comentó Serano.

Aunque las facilidades están cerradas al público, Serrano comentó que estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, aún visitan las facilidades para trabajar y cumplir con sus horas comunitarias o internados universitarios.

La reapertura del zoológico ha causado controversias, desde las alegaciones de maltrato de animales, en las que muchos animalistas o activistas pro derecho de los animales han estado en contra de que se vuelvan a abrir estas instalaciones para lucrarse de las criaturas que llevan más de 38 años en cautiverio, como la elefanta Mundi.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: