jueves, septiembre 21, 2023
spot_img
HomeNacionalesNo encuentran causa para referir al alcalde de Arecibo al FEI

No encuentran causa para referir al alcalde de Arecibo al FEI

El alcalde de Arecibo, Carlos Tito Ramírez Irizarry, reaccionó, hoy martes, a la misiva recibida por parte del Departamento de Justicia en la que  la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del departamento concluye no causa para referir al alcalde a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente. La misiva, que fue firmada por el secretario de Justicia ,Domingo Emanuelli Hernández, establece que no existe causa para creer que el alcalde incurrió en conducta delictiva, conforme el ordenamiento jurídico por los hechos investigados. Esto luego de una querella radicada por el representante del Partido Nuevo Progresista José “Quiquito” Meléndez Ortiz.

“Desde que inició este proceso de investigación estuve confiado en que la verdad saldría a relucir. Siempre actúo bajo los más altos estándares y conforme las leyes y reglamentos aplicables. Tanto en la función que desempeño como alcalde de Arecibo y en el carácter personal. Una vez más, las investigaciones en mi contra demuestran que  son infundadas por personas de la oposición que buscan dos cosas fundamentales, primero lacerar mi imagen e integridad como alcalde y como individuo. Segundo, promueven que agencias como Justicia y el FEI tengan que movilizar sus recursos y tiempo para atender querellas político partidistas”, sostuvo Ramírez.

Fue el noviembre pasado (2022) que el legislador  Meléndez Ortiz, radicó una querella para que el Departamento de Justicia realizara una pesquisa sobre el posible conflicto de interés del alcalde Ramírez, ante la revelación de que éste suscribió un contrato de servicios profesionales con el Departamento de Educación mientras fungía como alcalde.  Según se desprende de la misiva enviada por Justicia la prueba recopilada establece y corrobora que ni el alcalde en su carácter de individuo, ni como alcalde ni el Municipio de Arecibo son partes en los contratos otorgados a Tito Ramírez Bus Service, Inc., por parte de Educación.

También indica que la prueba documental, testimonial recopilada como parte de la investigación no demuestra que Ramírez Irizarry haya utilizado su puesto de alcalde para obtener, directa o indirectamente, beneficios no autorizados por ley para él o para otros. Además, detalla que el alcalde tampoco intervino de forma alguna para lograr alguna ventaja, beneficio o privilegio en los negocios de Tito Ramírez Bus Service, Inc.

“La determinación de Justicia expresa claramente que no hay causa en mi contra y no recomiendan la designación de un FEI.  De igual forma es concluyente de que no hice nada en contra de la ley. Esto demuestra, una vez más, que los ataques contra mi persona son infundados y faltan a la verdad”, denunció Ramírez. “Mi llamado a los legisladores de la oposición es que se pongan a trabajar en identificar recursos en beneficio de Arecibo y que dejen de jugar y politiquear con las agencias gubernamentales así como los recursos del pueblo”.

El alcalde Ramírez Irizarry aseguró que siempre estuvo disponible para cooperar con las agencias que llevaron a cabo esta investigación. Hizo un llamado para que las agencias que fiscalizan estos temas eviten ser utilizadas para adelantar agendas políticas. Sostuvo además que continúa enfocado en el plan de trabajo y de servicios para la Villa del Capitán Correa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: