martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesNiñas culebrenses visitan Loíza por primera vez

Niñas culebrenses visitan Loíza por primera vez

El asombro en sus caritas no tiene comparación, y en la alegría que transmitían al visitar Loíza por primera vez. Este fin de semana, el Taller N’Zambi recibió en el Puente Herrera un grupo de niñas residentes en la isla municipio de Culebra para continuar aprendiendo de Sheila Osorio, educadora de la cultura loiceña que ya había visitado Culebra en varias ocasiones para ofrecer clases sin costo a las niñas. “Para nosotros es un gran placer recibirlas y agradecer a todas las personas que han hecho posible este evento, que se ha planificado con mucho detalle y organización. Ha sido un sueño hecho realidad”

El evento fue posible gracia a Mitzy Pérez, de la entidad sin fines de lucro GreenCulebra.org, cuya misión es enlazar las comunidades culebrenses con la Isla Grande. “Para nosotros es bien importante empoderar a estas niñas laborar en su autoestima. Veamos, el problema de las lanchas es bien difícil y estas menores no tienen acceso constante a la llamada Isla Grande. Imagínense, en Culebra comprar un par de tenis significa que son seis (6) horas entre ida y vuelta. Hay unas limitaciones bien grandes, es una isla hermosa, pero a nivel de servicios y alternativas es muy difícil. El año pasado se graduaron solamente 9 jóvenes de cuarto año, y las oportunidades de desarrollo son bien limitadas. Nosotros estamos fomentando nuevos programas, oportunidades y experiencias para menores y familias”.

Pérez señaló además que GreenCulebra.org, junto a Kids4GreenCulebra.org, labora además en generar obtener oportunidades de estudio, trabajo y recreación “que ayuden a los menores de edad y sus respectivas familias a visualizar el espectro infinito de nuevas oportunidad que son asequibles con el esfuerzo y trabajo de éstos”.

Con el propósito de crear una verdadera transformación social en la Isla de Culebra, también crearon el Grupo de Bomba y Plena de la Isla de Culebra, bajo la dirección de Sheila Osorio de Taller N’ Zambi, donde estarán en un circuito de actividades comunitarias y culturales alrededor de todo Puerto Rico. La próxima visita será la ciudad de Ponce. “Todo esto les permitirá a las menores conocer de cerca sus raíces y accionar en favor de su cultura puertorriqueña”.

La entidad culebrense, originada en el 2008, busca la construcción de un Centro Comunitario Educativo, para ofrecer un mayor alcance servicios de alimentos, escuela extendida, oportunidades para vida independiente, orientaciones sociales, vivienda y materiales prioritarios para aquellos menores de edad y familias en necesidad. “Agradecemos a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, a las entidades Burger King, Popular junto a Populoso, CulebraConcierge.com y colaboradores individuales se unieron a esta iniciativa. Para conocer más acerca de este u otros esfuerzos, visita las redes sociales de Kids4GreenCulebra.org y para apoyarlos puedes conseguirlos a través de ATHMóvil/Kids4GreenCulebra”, añadió Pérez.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario señaló que “como hemos mencionado siempre, Loíza tiene un superávit en cultura, educación y deportes. Este precioso encuentro que hoy tenemos entre Culebra y Loíza es ejemplo de todo lo que podemos lograr mientras trabajamos juntos, gobierno, empresa privada, entidades sin fines de lucro, iglesias y voluntariado, #LoízaFlorece y sigue adelante”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: